5.18- Cómo Doblar

Cómo Doblar

El doblar en una esquina parece ser una operación sencilla, pero muchos accidentes de tráfico son causados por conductores que no doblan correctamente. Hay nueve pasos para doblar correctamente:

  1. Decida si va a doblar antes de que llegue al punto de hacerlo. Los indicadores de dirección son requeridos al cambiar de carril. Nunca decida doblar al último momento.
  1. Si tiene que cambiar de carril, mire hacia atrás y a ambos lados para ver dónde están los otros vehículos antes de doblar.
  1. Proceda al carril correcto a medida que se acerca a la intersección. El carril que es correcto para doblar a la derecha es el carril junto al borde derecho de la carretera.
  2. En una carretera de dos vías con tráfico en ambas direcciones, el intento

para doblar a la izquierda debe hacerse en la mitad derecha de la carretera lo más cerca posible de la línea central.

  1. Ponga su indicador de dirección por lo menos 100 pies antes de doblar. Déjeles saber a los demás conductores lo que usted piensa hacer.
  1. Reduzca la velocidad a una velocidad segura para doblar. Preste atención a los letreros “no turn on red” (no doblar con luz roja) o “stop here” (deténgase aquí) cuando un vehículo o un peatón estén usando el cruce peatonal.
  1. Cuando esté reduciendo la velocidad para doblar a la derecha, el ciclista que usted haya adelantado puede haberle alcanzado. Mire hacia atrás, sobre su hombro, antes de doblar y ceda el paso a los ciclistas y peatones. Después de chequear que no haya tráfico vehicular, dirija la vista en dirección del tránsito para evitar chocar con un vehículo o con cualquier peatón frente a usted.
  1. Ceda el paso a los peatones que puedan estar cruzando el camino por donde piensa doblar a la izquierda. Usted siempre se debe fijar si hay peatones antes de comenzar a doblar.
  1. Doble, quedándose en el carril apropiado. Ceda el paso a cualquier vehículo (incluyendo bicicletas) que se aproxima en dirección contraria.

10.Termine de doblar en el carril apropiado. Un giro a la derecha debe hacerse desde el carril derecho hacia el carril derecho de la carretera a la que ha entrado. Un giro a la izquierda puede completarse en cualquier carril que esté legalmente disponible, o que sea seguro, para la dirección en que desea viajar. Vea los diagramas para doblar a la izquierda desde o hacia las calles de un solo sentido.

Si usted llega a una intersección donde quiere doblar a la derecha o a la izquierda y no está en el carril apropiado, tendrá que seguir hasta la siguiente intersección. Y después doble desde el carril apropiado.

%d bloggers like this: