5.24- Distancia Mínima para Seguir con Seguridad

Distancia Mínima para Seguir con Seguridad

Deje bastante espacio entre usted y el vehículo delante de usted, incluyendo las bicicletas. Si el vehículo para repentinamente, usted necesitará tiempo para ver el peligro y para parar.

La Regla de los Dos Segundos

A cualquier velocidad usted puede usar la regla de los dos segundos para saber si ha dejado suficiente espacio entre usted y el vehículo delante de usted:

  • Mire cuando el vehículo delante de usted pase un punto fijo—un paso a nivel, un letrero, el poste de una cerca, o alguna otra marca.
  • Cuente los segundos que le toma a usted llegar al mismo lugar en la carretera.
  • Si llega a la marca antes de que termine de contar, usted lo está siguiendo muy de cerca. Reduzca la velocidad y verifique una vez más la distancia a la que usted sigue al otro vehículo.

 

La regla de los dos segundos aplica a cualquier velocidad en buen tiempo y con carreteras en buenas condiciones. Si las condiciones de la carretera o del tiempo no son buenas, duplique su distancia de seguimiento. Usted también debe duplicar la distancia de seguimiento cuando conduce una casa rodante o tira de un remolque.

Distancia de Seguimiento para los Camiones

Un camión o cualquier vehículo que está remolcando otro vehículo no pueden seguir a otro camión o vehículo remolcador dentro de 300 pies de otro camión o de un vehículo jalando un remolque. Esta ley no aplica cuando adelanta a un vehículo, y no aplica dentro de las ciudades o pueblos.