2.7.5- Exámenes administrados por terceras partes

Exámenes administrados por terceras partes

Los exámenes de la licencia de conducir (reglas del camino o letreros y símbolos) ya están disponibles de los proveedores aprobados por el Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados. El servicio electrónico está disponible para estudiantes menores de 18 años de edad. Los estudiantes de todas las edades pueden tomar los exámenes con un proveedor autorizado que ofrezca los exámenes en un marco de persona a persona. Una lista de examinadores aprobados que proveen este servicio puede ser revisada en el sitio en Internet: http://www.flhsmv.gov/ddl/drivingcourses.html.

Muchos maestros de educación de conductores ayudan al Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados (DHSMV) a emitir licencias a conductores principiantes. En el caso de los estudiantes que completen sus exámenes para la licencia de conducir a través de los cursos del Programa de Ayuda de Licencias de Educación del Conductor (Driver Education Licensing Assistance Program (DELAP)) aprobados por el DHSMV en las escuelas públicas o privadas que participan en el programa, sus resultados serán sometidos a los archivos del Departamento por su maestro.

 

Estos resultados serán utilizados por la oficina de las licencias de conducir para otorgar una licencia de conducir de aprendizaje o una licencia Clase E. El Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados (DHSMV) puede, no obstante, examinar a cualquier estudiante al azar antes de otorgar una licencia de conducir.