2.7.3- Información sobre los Exámenes

Examen de la Vista – Estándar en el Examen de la Visión

 

Usted estará restringido a usar lentes correctivos cuando maneje si necesita usar lentes de contacto o espejuelos para pasar el examen.

 

Su privilegio de conducir será revocado si usted es incapaz de cumplir con los estándares mínimos de la visión. Para pasar el examen usted deberá cumplir con las siguientes normas de visión con o sin lentes correctivos:

 

  • 20/40 o mejor visión en cada ojo con o sin lentes correctivos cumple con los requisitos estatales sin ser remitido a un oftalmólogo.

 

  • 20/50 o peor visión en ambos ojos con o sin lentes de corrección será referido a un oftalmólogo para un posible mejoramiento.

 

  • 20/70 de visión en ambos ojos, o ambos puedan pasar el examen con o sin lentes de corrección después de la remisión al especialista de la visión, en el caso que la visión en el peor ojo es mejor de 20/200.

 

  • Si un ojo es ciego o 20/200 o peor, el otro ojo debe ser 20.40 o mejor.

 

  • El uso de lentes telescópicos para cumplir con los normas no es reconocido en el Estado de la Florida.

 

Examen de las Señales de la Carretera – Es un examen de preguntas con opciones múltiples que consiste de 20 señales

de la carretera para que usted las identifique según sus colores, formas y significados.

 

Examen de las Reglas de la Carretera – Es un examen de preguntas con opciones múltiples que consiste de 20 preguntas con respecto a las leyes de tráfico de la Florida.

 

Inspección del Vehículo – su vehículo será inspeccionado a fin de determinar si es seguro para el examen de conducir.

 

Examen de Conducir

 

  • Usted debe traer su propio vehículo para tomar el examen de conducir. Si no tiene una licencia válida, deberá ir acompañado de un conductor con licencia

 

  • Puede usar un intérprete durante el examen de conducir. Pero ningún otro pasajero será permitido.

 

Durante el examen de conducir se esperará que pueda efectuar las siguientes maniobras:

 

  • Dar una Vuelta Completa – Gire su vehículo para dar una vuelta completa en un espacio de 30 a 40 pies.
  • Cambio de Velocidades – Cambie de velocidad suavemente y correctamente (si su vehículo tiene una transmisión manual).

 

  • Acercarse a una Intersección – Sitúese en el carril apropiado y mire hacia ambas direcciones. Cambie de velocidad suavemente y correctamente (si su vehículo tiene una transmisión manual).

 

  • Observe el Derecho al Paso – Permita que los peatones crucen, échese a un lado y pare para los vehículos de emergencia y no entre en una intersección donde usted interferiría con el tráfico.

 

  • Estacionamiento al que se Entra de Frente – Estacione su vehículo entrando de frente a un espacio de estacionamiento. Cuando esté estacionado correctamente, el vehículo debe estar centrado dentro del espacio de estacionamiento, sin que ninguna parte del vehículo se sobresalga hacia el carril del tráfico. Esta maniobra permite que el examinador tenga la oportunidad de observar su capacidad para:

 

  1. conducir el vehículo en sitios de poco espacio;
  2. calcular las distancias;
  3. mantener el control del vehículo al doblar hacia un espacio de estacionamiento al que se entra de frente.

 

  • Parar/Arrancar en una Pendiente – Si no hay una subida en su examen de conducir, esta maniobra se simula cuando el vehículo está en el espacio de estacionamiento al que se entra de frente o cuando el vehículo se detiene en el borde de la carretera antes de la maniobra de dar una vuelta completa. Se le pedirá que le muestre o le diga al examinador lo que usted haría si fuera a dejar el vehículo estacionado en una pendiente, con o sin el borde de una acera.

 

  • Parar Rápidamente – Conduzca a 20 millas por hora y pare rápidamente de forma segura cuando se lo pida el examinador.

 

  • Dar Marcha Atrás – De marcha atrás por una distancia de 50 pies a poca velocidad. No use el espejo retrovisor al dar marcha atrás. En su lugar, mire hacia atrás.

 

Obedecer las Señales de Stop – Ponga su indicador de dirección si piensa doblar, acérquese por el carril apropiado, pare completamente antes de llegar al paso de peatones o línea de detención, y quédese parado hasta que pueda proceder de forma segura sin estorbar al tráfico de la intersección.

 

  • Obedecer las Señales de Tránsito – Sitúese en el carril apropiado y acérquese al semáforo a una velocidad que le permita parar si cambia la luz. Cuando tenga que parar, pare antes del paso de peatones o la línea de detención. Cuando cambie a la luz verde, no avance hasta que los otros vehículos hayan salido de la intersección. Dé la señal correcta de parar y doblar. Esté atento a las señales de “no turn” (no doblar) y “one way” (de sentido único).

 

  • Señalar y Doblar – Póngase en el carril apropiado y señale su intención de doblar por lo menos 100 pies antes de hacerlo. Usted puede usar señales de mano o señales mecánicas. Reduzca la velocidad antes de llegar al paso de peatones y doble hacia el carril correspondiente.

 

  • Avanzar – Siempre mire hacia adelante y hacia atrás para asegurarse de que puede pasar con seguridad. Avance por la izquierda, a menos que el vehículo que se encuentra hacia delante piense doblar a la izquierda o esté en el carril izquierdo en una calle con más de un carril en cada dirección. No pase a un vehículo por la orilla de la carretera.

 

  • Mantenerse en el Carril Apropiado – Conduzca por el carril de la derecha excepto en una calle de una sola vía. No se cambie de carril hasta que pueda hacerlo con seguridad.

 

  • Seguir a una Distancia Segura – No conduzca demasiado cerca detrás de otros vehículos. Aplique la regla de los dos segundos.

 

  • Usar una Postura Apropiada – Mantenga las dos manos en el volante y no apoye el codo en la ventanilla.

 

Después del examen, el examinador le explicará los errores que usted haya cometido. Si queda descalificado en el examen de conducir, se le pedirá que estudie o practique antes de volver para tomar otro examen. Se le pedirá que regrese otro día para tomar exámenes adicionales.

 

Si aprueba el examen, el examinador cobrará el costo de la licencia y se la otorgará. Si usted entrega una licencia de aprendizaje válida y no tiene que efectuar cambios, no le cobrarán cargos adicionales por el reemplazo de la licencia Clase E.

%d bloggers like this: