4.10.2- La Ley de No Culpabilidad

La Ley de No Culpabilidad

La Ley de No Culpabilidad de la Florida requiere que propietarios de los vehículos motorizados de cuatro ruedas o más (excluyendo los taxis y las limosinas), que han estado en el estado al menos 90 días consecutivos o no consecutivos durante los pasados 365 días, compre una póliza distribuida u otorgada para que sea distribuida en este estado. La cobertura mínima es de:

  • $10,000 de Protección para Lesiones Personales (PIP)
  • $10,000 de Responsabilidad por Daños a la Propiedad (PDL)

Usted no puede obtener la matrícula y la chapa para un vehículo, u otro vehículo de cuatro ruedas, sin tener una cobertura que ha sido otorgada en la Florida. Una vez que tenga este seguro, cada vez que lo vaya a renovar, que no lo llegue a renovar, que lo cancele, o que la compañía de seguros lo cancele, la compañía de seguros debe notificar a este departamento. Después el departamento le notificará acerca de esto para que usted proporcione un comprobante de su nueva cobertura de seguro. Si usted no presenta un comprobante de su seguro, su licencia de conducir y la matricula de su vehículo serán suspendidas por un máximo de tres años.

Usted tiene que mantener una cobertura de seguro durante todo el tiempo que el vehículo esté registrado a su nombre y si no, usted tiene que entregar la chapa a cualquier oficina de la licencia.

Si usted es multado por un policía por no haber proporcionado un comprobante de su cobertura de seguro y paga la pena civil o es condenado un tribunal, su privilegio de conducir será suspendido.

Si suspenden su licencia de conducir y la matrícula de su vehículo por no tener seguro, bajo la Ley de No Culpabilidad, usted tendrá que pagar $150 y tendrá que presentar un comprobante de su seguro actual para que se las devuelvan. Si ocurre dos veces dentro de un plazo de tres años, tendrá que pagar $250, y si ocurre tres veces dentro de un plazo de tres años, tendrá que pagar $500. Además, si su licencia de conducir y la(s) chapa(s) llegan a estar suspendidas por 30 días o más por una violación del seguro de no culpabilidad, un agente de policía puede confiscar su chapa inmediatamente.

Desde 10/01/06, es requerido que todos los taxis mantengan la siguiente cobertura de seguro para poder registrar su vehículo en la Florida.

Responsabilidad de Lesiones Corporales por persona: $125,000

 

Responsabilidad de Lesiones Corporales por ocurrencia: $250,000

 

Responsabilidad por Daños a la Propiedad: $ 50,000
O Límites Individuales Combinados: $300,000

Información General

Su compañía de seguros le otorgará una tarjeta de identificación de seguro de la Florida. Usted debe tener esta tarjeta accesible para mostrarla a cualquier agente de policía para demostrar que tiene la cobertura de seguro requerida. Si no, usted podría recibir una multa por no tener un comprobante de su seguro.

Si la licencia de conducir o la matrícula de su vehículo es suspendida por no obedecer cualquiera de estas leyes, usted no podrá obtener una licencia temporal por ninguna razón, ni siquiera para propósitos de trabajo. Cualquier persona que haga una declaración falsa o falsifica documentos de seguros para vehículos motorizados puede ser culpable de un delito menor de segundo grado.

El Departamento siempre le dará la oportunidad de demostrar que tiene cobertura de seguro, o de pedir una audiencia antes de una suspensión.

Cómo cumplir:

  1. Comprando una póliza de seguros para vehículos motorizados de una compañía de seguros autorizada en la Florida.
  2. Obteniendo un certificado de responsabilidad financiera de la agencia de responsabilidad financiera después de exhibir un bono de garantía satisfactoria de una compañía de seguros autorizada de la Florida.
  3. Obteniendo un certificado de responsabilidad financiera de la agencia de Responsabilidad Financiera, haciendo un depósito monetario o certificados de garantía con el Departamento.
  4. Obteniendo un certificado de seguro de la agencia de Responsabilidad Financiera proporcionando un comprobante que indica que usted posee un capital neto libre de restricciones.

Recuerde: El seguro del vehículo es una parte importante de su privilegio de conducir. Protéjase a usted mismo y a otros, manteniendo una cobertura de seguro adecuada.

%d bloggers like this: