4.10- Leyes de Seguros para Vehículos Motorizados de la Florida

Leyes de Seguros para Vehículos Motorizados de la Florida

En la Florida hay dos leyes de seguros para vehículos motorizados: la Ley de la Responsabilidad Financiera y la Ley de No Culpabilidad. Es importante que usted entienda estas leyes porque si usted no tiene el seguro apropiado, puede perder su licencia de conducir y la matricula de su vehículo y tendría que pagar costos altos para conseguirlas otra vez.

La Ley de la Responsabilidad Financiera

El propósito de la ley de la responsabilidad financiera es el de requerir que los propietarios y conductores de vehículos motorizados asuman la responsabilidad financiera por los daños o las lesiones que puedan causar a otras personas en un accidente automovilístico.

Esta ley requiere que cada persona tenga seguro de responsabilidad por lesiones corporales en el momento que ocurra lo siguiente:

  1. Una multa por DUI que resulta en una revocación.

Estos casos requieren la siguiente cobertura de seguro como mínimo:

  • $100,000 Responsabilidad de Lesiones Corporales a una persona (BIL).
  • $300,000 Responsabilidad de Lesiones Corporales a dos personas o más.
  • $50,000 Responsabilidad de Daños a la Propiedad (PDL).

Si usted no tiene una cobertura de seguro para cumplir con la Ley de la Responsabilidad Financiera, su licencia de conducir y/ o sus placas de matrícula serán suspendidas hasta un máximo de tres años. Usted tendrá que pagar un cargo de restitución y tendrá que mostrarle al Departamento un comprobante de seguros certificado en el formulario FR-44 por tres años desde la fecha original de la suspensión para recuperar su privilegio de conducir.

  1. Una suspensión por tener demasiados puntos contra su licencia de conducir.
  2. Un accidente en el que usted tiene la culpa y han ocurrido lesiones.
  3. Una revocación por ser un Infractor de Tráfico Habitual.
  4. Una revocación por cualquier ofensa donde este departamento se ve obligado a revocar su licencia.

Usted debe tener la siguiente cobertura de seguro como mínimo:

  • $10,000 Responsabilidad de Lesiones Corporales a una persona (BIL).
  • $20,000 Responsabilidad de Lesiones Corporales a dos personas o más.
  • $10,000 Responsabilidad de Daños a la Propiedad (PDL), o
  • $30,000 Límites Individuales Combinados

Si usted se ve involucrado en cualquiera de las violaciones mencionadas arriba (excluyendo DUI) y no tiene una cobertura de seguro para cumplir con la Ley de la Responsabilidad Financiera, su licencia de conducir y/ o sus placas de matrícula serán suspendidas por tres años como máximo. Usted tendrá que pagar un cargo de restitución de $15 y tendrá que mostrarle al Departamento un comprobante de seguros certificado en el formulario SR-22 por tres años desde la fecha original de la suspensión para recuperar su privilegio de conducir.

Además, si usted es el conductor o el propietario de un vehículo involucrado en un accidente por el cual usted tiene la culpa, este departamento puede requerir que pague los daños antes de restituir su privilegio de conducir.

Según esta ley, a fin de protegerse a los demás y a sí mismo, usted debe tener una cobertura de seguro para todos los vehículos motorizados que posee o que conduce, incluyendo motocicletas.