3.1- Licencia de Aprendizaje

Licencia de Aprendizaje

La persona que tiene una licencia de aprendizaje tiene que ir acompañada de un conductor con licencia, que tenga 21 años o mayor, y éste debe ocupar el asiento delantero más cercano a la derecha del conductor. Los conductores sólo pueden conducir durante las horas del día los primeros tres meses de la fecha de emisión original, y tienen que ir acompañados por un conductor con licencia, de 21 años o mayor, que ocupe el asiento delantero. Después de los primeros tres meses, los conductores pueden operar un vehículo desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche con un conductor con licencia, de 21 años de edad o mayor que ocupe el asiento delantero. Los conductores que poseen una licencia de aprendizaje no son elegibles para un endoso de motocicleta.

Requisitos

  • Tener por lo menos 15 años de edad.
  • Pasar los exámenes de la vista, de las señales de la carretera y de las reglas de la carretera.
  • Obtener la firma de un padre (o tutor) en el formulario de consentimiento si es menor de 18 años de edad.
  • Terminar el Curso de Educación sobre las Leyes de Tráfico y el Abuso de Sustancias Controladas.
  • Identificación primaria, prueba del número de seguro social y prueba de dirección residencial (Por favor lea la sección llamada Aplicación para la Licencia de Conducir o Tarjeta de Identificación).
  • Debe cumplir con la asistencia escolar, si es menor de 18 años.
  • Provea dos documentos con su prueba de dirección. Ver sección

Supervisión de Padres

Los padres pueden supervisar la conducción de su hijo menor de edad usando nuestra página Web llamada “Parental Access of Minor Driving History and Driver License and ID Card Tracking System”. Estos recursos se puedes accesar en nuestro sitio web localizado en: http://services.flhsmv.gov/DLCheck/.