3.3.3- Opciones de Renovación

Opciones de Renovación 

Si usted es ciudadano americano o inmigrante, usted puede evitar las filas de espera y renovar su licencia de conducir por correo o a través de Internet en www.GoRenew.com

El correo e Internet es un método conveniente que puede ser usado por aquellos que poseen licencias de conducir no comerciales o licencias de conducir comerciales sin el endoso de materiales peligrosos.

Correo

Conductores que son ciudadanos de los Estados Unidos o inmigrantes pueden renovar por correo cada otra renovación. Usted recibirá un aviso de renovación por correo aproximadamente 30 días antes de que se venza su licencia. No le cobrarán un costo adicional si la renovación es efectuada por correo.

Internet

Puede efectuar la renovación por Internet en GoRenew.com.

Después de que su solicitud haya sido procesada, usted recibirá una licencia de seis u ocho años. Las leyes de la Florida requieren que usted destruya la licencia de conducir vieja después de recibir la nueva.

A todos los conductores de 80 años de edad o mayores y que se encuentran en el proceso de renovar su licencia de conducir se les requiere que pasen un examen de la vista. El examen puede ser administrado en la oficina de licencia de conducir sin ningún cargo adicional o puede ser administrado por un proveedor de atención médica licenciado, tal como su médico, osteópata u optometrista. Si el examen es administrado por su médico, un informe de examen de la vista debe ser rellenado y presentado al departamento. Para su comodidad, puede pedirle a su proveedor de atención médica que presente el formulario por medios electrónicos a través del Internet (www.flhsmv.gov/ddl/vision). Después de que se haya presentado por medios electrónicos, usted podrá renovar a través de la Internet, por teléfono o por correo.

Si elige que su vista sea examinada en la oficina de la licencia de conducir local u oficina de recaudador de impuestos, haga una cita para que podamos servirle más eficientemente. Cuando pase el examen de la vista, podrá completar el proceso de renovación. Sin embargo, si se detecta un proble-ma, será referido a un oculista antes de que pueda renovar la licencia.