5.23- Pasar a Otro Vehículo

Pasar a Otro Vehículo

  • Manténgase a una distancia segura detrás del vehículo al que quiere pasar. Mientras más se acerque al vehículo que quiere pasar, menos podrá ver hacia al frente. Esto es verdad especialmente pasando a camiones, casas rodantes y otros vehículos grandes.
  • Antes de cambiar de carril para pasar a un vehículo, fíjese en los puntos ciegos y asegúrese de que tiene suficiente tiempo y espacio para pasar.
  • En una carretera de dos carriles, toque la bocina, o por la noche destelle sus luces para avisarle al otro conductor que usted va a pasar.
  • Ponga su indicador de dirección antes de moverse al carril izquierdo.
  • No regrese al lado derecho de la carretera hasta que pueda ver por el espejo retrovisor al vehículo que usted pasó.
  • Usted debe regresar al lado derecho de la carretera antes de estar a 200 pies de cualquier vehículo que se aproxime en dirección contraria.
  • Pasar a un vehículo por el carril de la derecha solo se puede hacer legalmente cuando hay dos o más carriles de tráfico que se están moviendo en la misma dirección o cuando el vehículo al que usted está pasando está doblando a la izquierda. Salirse del pavimento para pasar por el lado derecho es en contra de la ley.

Otros vehículos estacionados o detenidos pueden crear un bloqueo de la visión, obscureciendo la presencia de peatones cruzando el camino o de ciclistas compartiendo la vía principal. Si otro vehículo se ha detenido en una senda adyacente en la misma dirección del tráfico, sea cuidadoso en caso de que otro conductor se haya detenido por causa de un peatón o de un vehículo averiado.

Cuando Pasan a su Vehículo

  • El conductor del vehículo al que otro vehículo lo está pasando no debe aumentar la velocidad hasta que lo hayan pasado por completo.
  • Ayude a los otros conductores para que lo puedan pasar de forma segura. Muévase hacia el lado derecho de su carril para darles más espacio y una mejor visibilidad de la carretera adelante.

Situaciones en las que usted no puede Pasar a otro Vehículo

Usted no puede pasar a otro vehículo en una carretera de dos carriles con tráfico que se está moviendo en dirección contraria, en estas condiciones:

  • Cuando vea un letrero que dice “DO NOT PASS” o “NO PASSING ZONE”. La prohibición de pasar en una zona donde está prohibido adelantar a otro vehículo no aplica cuando existe una obstrucción haciendo necesario conducir hacia la izquierda del centro de la carretera [s 316.0875(3)F.S.]. Así, si un ciclista está viajando a una velocidad tan lenta que está considerado como una “obstrucción”, un conductor puede cruzar la línea central en una zona donde está prohibido pasar a otro vehículo si el camino está despejado, es decir, cuando puede ver que el tráfico que se aproxima en dirección contraria está lo suficientemente lejos, usted puede pasar al ciclista a 200 pies o menos de un vehículo que se aproxima en dirección contraria.
  • Cuando una línea amarilla continua está pintada sobre su lado de la línea central.
  • En las subidas o las curvas, y en intersecciones.
  • A menos de 100 pies de un puente, viaducto, túnel o cruce de ferrocarril. Las personas que no obedecen estas reglas pueden ser arrestadas o multadas.

 

%d bloggers like this: