6.1- Peatones

Peatones

Normas de Seguridad para Conductores referente a los Peatones

Es responsabilidad del conductor en hacer todo lo posible por evitar la colisión con peatones. Ciclistas, patinadores y patinetas en un paso de peatones o en la entrada se consideran peatones.

  1. Automovilistas dando  un  giro  deben detenerse en las intersecciones y vías de acceso para ceder el paso a los peatones.
  2. Automovilistas deben detenerse o ceder el paso como es apropiado para peatones que estén cruzando la calle o la entrada de cualquier carretera o intersección sin semáforo que esté marcada a mitad de cruce de cuadra.
  3. Conductores no deben bloquear el paso de los peatones cuando se detenga en un semáforo en rojo. No detenga el auto sobre el área de cruce peatonal. El bloqueo de un paso de peatones obliga a los peatones a ir alrededor de su vehículo y entonces los expone a una situación peligrosa.
  4. Debe detener y no mover su auto para que los peatones que se encuentran en la acera puedan pasar al usted entrar o salir de un callejón, camino o carretera privada.
  5. No haga un giro que obligue al peatón parar, frenar o hacer algún otro esfuerzo especial para evitar una colisión.
  6. Si hay niños alrededor del auto tenga especial cuidado, porque los niños no entienden sobre los peligros del tráfico.
  7. Sea responsable con aquellas personas que muestran dificultad en cruzar las calles como las personas mayores o personas con discapacidad visual.

Esté especialmente atento de los niños a lo largo de la carretera y atento a peatones que comparten la carretera donde no hay aceras.

Cuando un vehículo se detiene para dar el paso a peatones, el conductor de cualquier otro vehículo que se aproxima no debe pasar al vehículo detenido.

Nota: Cuando un conductor se detiene para dejar cruzar peatones, el auto detenido le puede quitar visibilidad al peatón con el otro auto que se aproxima y también puede quitar visibilidad al otro conductor que se aproxima del peatón que esta cruzando. Por lo tanto, la ley requiere que el conductor del auto que se aproxima por detrás del auto detenido debe asumir que hay un peatón en el cruce incluso aunque no lo vea en el momento. La violación de esta regla puede causar lesiones graves debido a que el conductor que adelanta conduce a gran velocidad. Para reducir este riesgo los peatones experimentados deben detenerse y analizar la siguiente vía antes de cruzar la calle.

Normas de Seguridad para Peatones

  1. Antes de comenzar a cruzar una calle mire hacia la izquierda, a la derecha y a la izquierda nuevamente que venga tráfico y continúe mirando al cruzar.
  2. Los cruces peatonales en las intersecciones pueden estar marcados o no. Al cruzar intersecciones es preferible usar los cruces peatonales designados en el medio de un bloque. Sin embargo, los peatones pueden cruzar en otros lugares adyacentes entre intersecciones marcadas, pero están obligados a ceder el paso primero a los vehículos.
  3. Cruzar con el semáforo en verde “WALK” o símbolo de “persona caminando”. Asegúrese que tiene suficiente tiempo para cruzar. Muchos lugares del Estado de la Florida tienen “cuenta regresiva” para las señales peatonales. Estos indican el tiempo que falta para cruzar.
  4. Cuando camine por una vía sin acera, hágalo siempre sobre el lado izquierdo de frente al tráfico. Use ropa de color claro y fosforescente o utilice una linterna para hacerse más visible frente a los conductores en horas de la noche.

Personas Ciegas
Los conductores siempre deben ceder el derecho de vía a las personas que son ciegas. Cuando un peatón esté cruzando una calle o carretera siendo guiado por un perro o un bastón blanco (bastón blanco con una punta roja) los vehículos se deben de detener por completo.

Personas con Movilidad Reducida

Los conductores deben ceder el derecho de vía a personal con movilidad reducida especialmente peatones que utilizan la ayuda de un perro guía o animal de servicio.

Personas con movilidad reducida deben de utilizar las aceras, sin embargo pueden dejar la acera y usar la calzada para evitar un conflicto potencial. Los conductores deben de estar atentos a peatones que salen de la acera.

Cuando un peatón esta cruzando una calle o carretera pública y el peatón esta usando un andador, muletas, sillas de ruedas o bastón ortopédico, los vehículos deben detenerse por completo.

%d bloggers like this: