Registros Públicos

Registros Públicos

Las leyes de la Florida y las buenas prácticas de administración de registros requieren la recopilación de cierta información personal durante el proceso de obtener la licencia de conducir. Esta información personal identifica al individuo y se utiliza para fines de administración de registros, mejoramiento en su forma de conducir, responsabilidad financiera y los efectos de la aplicación de la ley.

 

El no suministrar la información requerida dará como resultado que le nieguen la licencia de conducir o la tarjeta de identificación. La falsificación de información puede resultar en un enjuiciamiento. Las leyes de la Florida especifican que todos los documentos u otros materiales hechos o recibidos en conexión con transacciones oficiales por cualquier agencia estatal son registros públicos. Además de todos los documentos, la información recopilada de los mismos está sujeta a que se revele al público de acuerdo con la ley de registros públicos del Estado de la Florida. Esta información personal, incluyendo el nombre, dirección, y número de la licencia de conducir es confidencial bajo la ley, pero se puede proporcionar a las agencias policíacas, compañías de seguros, oficinas de crédito, instituciones de préstamos y cualquier otra entidad calificada. La información médica, el número de seguro social y la

 

 

información del contacto de emergencia está protegida aun más y puede se proporcionada de acuerdo con las Leyes del Estado de la Florida.

 

La División de Servicios al Motorista se esfuerza por asegurar la exactitud de la información obtenida durante el proceso de elaboración de las licencias y se esfuerza en corregir la información incorrecta contenida en sus registros. La información incorrecta se puede corregir suministrando su nombre, fecha de nacimiento, número de la licencia de conducir, información referente al error y las pruebas que demuestren el error a: Chief, Bureau of Records, Neil Kirkman Building, MS 89, Tallahassee, Florida 32399 -0575, o llamando al (850) 617-2000. Cierta información, tal como los registros de condenas recibidos por una corte, sólo pueden corregirse una vez recibida la notificación de la corte de que el informe contenía errores.

 

La información sobre seguros de vehículos está exenta de la Ley de Registros Públicos. Esta información se proporciona a cualquier persona que esté involucrada en el accidente, a su abogado o compañía de seguros, a agencias de la policía y a funcionarios del tribunal, después de haberse recibido una solicitud por escrito y una copia del informe del accidente.