1.6- Servicio Gratuito de Información sobre el Tráfico 511 del Departamento de Transporte de la Florida

Servicio Gratuito de Información sobre el Tráfico 511 del Departamento de Transporte de la Florida

El Sistema de Información para el Viajero (511) es un servicio gratuito del Departamento de Transporte de la Florida (FDOT) la cual ofrece información del tráfico en tiempo real en inglés y en español sobre las carreteras principales del Estado de la Florida. El sistema es actualizado con información sobre accidentes, tiempo de viaje, congestión, carreteras cerradas, clima severo, construcción e información de evacuación de emergencia en carreteras interestatales de la Florida, peajes y otras carreteras metropolitanas. Información está disponible por teléfono marcando 511, visitando www.fl511.com, inscribiéndose para servicios personalizados, descargando la aplicación 511 o siguiendo al 511 en Twitter.

 

Invitamos a los conductores a informarse sobre las condiciones del tráfico antes de ponerse al frente del volante. Los servicios personalizados de “My Florida 511” del FDOT en www.fl511.com permiten a los usuarios inscribirse para individualizar sus rutas y alertas con el fin de recuperar rápidamente información de viajes. Servicios gratis personalizados incluyen:

 

Rutas Personalizadas

 

  • Programe rutas de viajes frecuentes utilizando la cobertura del sistema 511

 

  • Una vez que marque el 511, inmediatamente podrá escuchar información sobre sus rutas personalizadas

 

Alertas Personalizadas

 

  • 511 alertará a los que llamen sobre las condiciones poco comunes de las carreteras en las rutas personalizadas

 

  • Programe alertas por hora, día y severidad de condiciones

 

  • Reciba alertas por correo electrónico, mensajes de texto o llamada telefónica (minutos de celular y/o cargos por mensaje de texto puedes aplicar)

 

FDOT también ofrece una aplicación 511 gratuita para iPhone, iPad e iPod Touch en la tienda de iTunes. La aplicación proporciona la misma información del tráfico en tiempo real y la información de viajes en el tiempo como en el sistema telefónico 511 y en www.fl511.com. La aplicación 511 utiliza el sistema de rastreo GPS del iPhone para proveer a los usuarios con información del tráfico dentro de las millas de su localización. Los usuarios puedes configurar la aplicación para proporcionar información con un alcance de hasta 200 millas de su ubicación o recibir información del tráfico en función de su registro de rutas personalizadas de My Florida 511. Información de tiempo del viaje se encuentra disponible de acuerdo a la ubicación y la dirección de su desplazamiento. Los usuarios también pueden ver el tráfico presionando en las cámaras de tráfico asociados a los incidentes de tráfico. La aplicación Florida 511 ofrece actualizaciones del tráfico de 4 cámaras. Una grabación audible de incidentes.

 

  • Lista de incidentes en pantalla

 

 

  • Muestra de incidentes en el mapa

 

  • Vista de cámaras de tráfico relacionados con incidentes. Usuarios de Twitter ahora pueden informarse acerca de las condiciones en las carreteras regionales y principales a través de 12 cuentas de Twitter FL511 que distribuye información del sistema del viajero 511.

 

Características del 511

 

  • Información del tráfico en todas las carreteras interestatales, autopistas, carreteras con peajes y muchas otras avenidas metropolitanas

 

  • Tiempo de viajes e informes al viajero sobre accidentes, congestión y construcción en la carretera

 

  • Información sobre el transporte público, aeropuerto y puerto marítimo

 

  • Alertas de AMBER, Silver y LEO (Alerta Silver notifica al público cuando agentes del orden están en la búsqueda de adultos perdidos con padecimientos cognitivos como la enfermedad de Alzheimer u otras formas de demencia. Alerta de “Law Enforcement Officer” (LEO) notificará al público cuando los oficiales de la ley están en la búsqueda de un delincuente(s) que haya herido seriamente o matado a un oficial de la ley.)

 

  • com ofrece información sobre viajes, vistas de cámaras del tráfico y servicios gratuitos personalizados, tales como: rutas de viajes individualizados, correo electrónico, mensajes de texto y alertas de llamadas telefónicas.

 

  • Reconocimiento de voz o navegación por tonos

 

La llamada al 511 y el sitio web de www.fl511.com se encuentran disponibles en inglés y en español.