3.7- Tarjeta de Identificación

Tarjeta de Identificación

Si usted necesita una tarjeta de identificación, puede solicitar una en cualquier oficina de la licencia de conducir. Las personas que tienen una licencia de conducir que desean obtener una tarjeta de identificación de la Florida tienen que entregar su licencia de conducir. La Sección 322.08(6) F.S. prohíbe que una persona tenga una licencia de conducir y una tarjeta de identificación a la misma vez. Para obtener la tarjeta de identificación, tiene que:

  1. Tener 5 años de edad o más. Cualquier persona, sin importar la edad, puede obtener una tarjeta de identificación si solicita un permiso de estacionamiento para discapacitados.
  1. Presentar la identificación requerida. **Vea la sección № 2 para la lista de documentos que son aceptables como identificación primaria.
  1. Proporcionar prueba de su número de Seguro Social (a menos que uno nunca haya sido otorgado).

Proporcionar prueba de su dirección residencial. (Dos documentos serán requeridos). Vea la sección № 2 para la lista de documentos que son aceptables para verificar su dirección residencial.

La tarjeta tendrá una foto de color, el nombre completo, el sexo, la dirección, la fecha de nacimiento y otros datos que el Departamento considere necesarios. Las tarjetas de identificación otorgadas a personas de 5 a 14 años de edad serán válidas por cuatro años; para todos los demás serán válidas por ocho años.

NOTA: Las fechas de vencimiento varían para las tarjetas de identificación otorgadas a personas que no son ciudadanos de los Estados Unidos.

Tarjetas de Identificación para Personas Desamparadas

Personas que puedan proporcionar una carta de un refugio local verificando que el cliente no tiene hogar en donde vivir podrá recibir una tarjeta de identificación sin costo alguno, siempre y cuando cumpla con los requisitos de emisión de tarjetas de identificación.