Últimas imágenes de la NASA de huracán Irma a su paso por Cuba y aproximación a La Florida

Septiembre 09 de 2017.- Estas son una de las últimas imágenes difundidas por la NASA y el Centro Nacional de Huracanes de La Florida. Irma ha tocado tierra en el norte de Cuba y pasa de nuevo, en una extraña oscilación, de 4 a categoría 5 en dirección noroeste y que se pronostica llegará mañana domingo a los cayos y sur de La Florida con vientos destructivos que podrían causar grandes inundaciones. La Isla de Cuba ha tomado fuertes previsiones ante la llegada de este poderoso huracán, por lo que han evacuado a más de 1 millón de personas. A las seis de esta mañana el ojo del huracán Irma fue localizado por la red de radares del Instituto de Meteorología de Cuba, en los 22.5 grados de latitud Norte y los 79.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa justo sobre Cayo Santa María y a unos 50 km al este sudeste de Caibarién, Villa Clara.

En las próximas 12 a 24 horas el intenso huracán Irma mantendrá el rumbo próximo al oeste noroeste, transitando sobre la costa norte de la región central durante la mañana, con fluctuaciones en su velocidad de traslación e intensidad, pero se mantendrá como un huracán intenso.

En cuanto al estado de La Florida ha quedado prácticamente vacío por la evacuación de millones de personas que se han dirigido hacia el norte de ese estado o trasladado hasta Giorgia.

 

Hurricane #Irma has made landfall in Cuba as a rare category 5 storm with sustained winds of 160 MPH. #GOES16 pic.twitter.com/kCjLrsRDps

? NASA SPoRT (@NASA_SPoRT) 9 de septiembre de 2017 Early morning view of Hurricane #Irma from #GOES16 1-minute meso sector scans. Max sustained winds are at 130 MPH. pic.twitter.com/T4cJmzD83e

? NASA SPoRT (@NASA_SPoRT) 9 de septiembre de 2017

%d bloggers like this: