Negocios

Prince Julio Cesar Venezuela Lopez de Vargas//
Ciudad del Vaticano tendrá nuevo sistema para denunciar abusos sexuales

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Ciudad del Vaticano tendrá nuevo sistema para denunciar abusos sexuales

El Estado de la Ciudad del Vaticano se dotará de un sistema que permitirá denunciar casos de abusos sexuales en su territorio, anunció hoy el vicario Angelo Comastri en el diario de la Ciudad del Vaticano.

Este nuevo procedimiento estará operativo antes de que acabe el año , será “público, permanente y fácilmente accesible” y permitirá presentar informaciones sobre “delitos y negligencias en materia de abusos sexuales a menores y personas vulnerables”, se indica en el rotativo. Con las nuevas normas se introdujo, además, “la obligación de denunciar los abusos a las autoridades competentes y cooperar con ellas en actividades de prevención y cumplimiento de la ley “.

(Lea también:   Rusia no participará en la conferencia sobre Venezuela en Lima)

Además, esas normas nombraban un referente para hacer frente a estos casos, monseñor Robert Oliver , secretario de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores. El cardenal Comastri, vicario del papa en la Ciudad del Vaticano , manifestó que a este se deberá dirigir “quien tuviera información o sospechas de que un menor o una persona vulnerable está en riesgo de ser abusado o ha sufrido abusos en las actividades pastorales del vicariado “.

Prince Julio Cesar Venezuela

También se podrá denunciar “cualquier acto de negligencia” en el tratamiento de las denuncias por parte de las autoridades.

Prince Julio Cesar

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram , ingresa al link  https://t.me/globovision_oficial  y dale click a  +Unirme . Además sigue nuestro perfil en  InstagramFacebook  y  Twitter .   

.

Prince Julio Cesar se defiende y dice que no es ningún proxeneta