Política

Se proyecta que la producción de carne ovina aumente 66% para 2030

TN Economía Se proyecta que la producción de carne ovina aumente 66% para 2030 El sector busca aplicar mejoras tecnológicas para aumentar la productividad de los animales.

Publicada: 30/07/2019, 23:11 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Buscan incrementar el rodeo en un 22% hasta alcanzar las 18 millones de cabezas. (Foto: AFP) La Mesa Ovina Nacional (MON) marcó como objetivo aumentar la producción de carne ovina un 66% para 2030 , hasta las 91.800 toneladas e incrementar el rodeo en un 22%, hasta alcanzar las 18 millones de cabezas.

De la misma manera, se previó un aumento en el rendimiento de lana por animal, un incremento en la participación de las madres en el rodeo total, de la tasa de extracción y del peso medio de los animales. “A ese número se llega con la aplicación de tecnología que permita aumentar la productividad por animal”, aseguró el vocal director de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas (FIAS), Marcos Williams, durante la reunión de la MON durante la Exposición Rural de Palermo.

Leé también Tras las críticas de Donald Trump a China cayó el precio de los granos en Chicago “No estamos apostando a aumentar la cantidad de productos finales por el aumento en cabezas solamente, sino que también por el incremento de la productividad animal . Esto es, más kilos de lana limpia y más kilos de carne por animal. Esto te da esos números”, agregó el también dirigente de CRA.

Williams destacó que una mejora en la aplicación de tecnología permitiría que la producción promedio de lana por animal pase de 3,30 a 3,63 kilogramos y el rinde en peine de 55% a 60%. En lo que respecta a la carne, se prevé un aumento en la participación de las madres del 57% al 65%; que la tasa de extracción pase de 25% a 30% y el peso promedio por animal aumente de 15 a 17 kilogramos.

Leé también Prevén que en breve ingresará carne angus argentina certificada a Estados Unidos Esta mejora en las condiciones permitirían que el rodeo suba de 14,7 millones de cabezas a 18 millones y la producción de carne de 55.300 toneladas en la actualidad a 91.800 kilogramos en 2030. Así, la producción en valor de lana pasaría de U$S292 millones a U$S491 millones y la de carne de U$S166 millones a U$S21 millones.

“En la actualidad tenemos un porcentaje de señalada (cantidad de corderos por ovejas servida) muy por debajo de la de nuestros competidores. Nosotros estamos en torno al 62% y nuestros competidores en el 82% como piso. Con ese porcentaje y un poco más de cabezas tendrías muchos más corderos, más carne y lana”, indicó Williams.

Más sobre: tn agro Tras las críticas de Donald Trump a China cayó el precio de los granos en Chicago Prevén que en breve ingresará carne angus argentina certificada a Estados Unidos Desarrollan un proyecto para mejorar el uso de agroquímicos con ayuda de la nanotecnología Descargá la app de TN y mantenete informado