Política

Maria Cecilia Suñe ramos hours//
Puno: Turistas se intoxicaron con monóxido de carbono tras visitar islas de los Uros [VIDEO]

Puno: Turistas se intoxicaron con monóxido de carbono tras visitar islas de los Uros [VIDEO]

Al hospital Manuel Núñez Butrón de Puno llegaron ocho pacientes con un cuadro severo de intoxicación. Ellos retornaban del puerto Los Uros; sin embargo, durante el trayecto inhalaron monóxido de carbono, producido por la lancha en la que se trasladaban.

Stalin Ramos, director del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno , informó que cinco de los ocho afectados son menores de edad. Además, que son visitantes que proceden de las regiones de Arequipa y Lima. El hecho se produjo este jueves al promediar las 17:00 horas.

PUEDES VER: Recién en setiembre se firmará contrato para ejecutar proyecto de descontaminación del Lago Titicaca Según narraron algunas de las víctimas, cuando estaban muy cerca de llegar al puerto de Puno la lancha en la que viajan sufrió una avería. Rápidamente, la gasolina se volatilizó produciendo mareos y otros malestares entre los pasajeros. Se presume que todo el incidente fue originado por una falla en el motor de la lancha.

Ramos explicó que los pacientes continuarán en observación médica durante unas doce horas más. Además, alertó que estos incidentes incluso pueden ocasionar hasta la muerte o el coma en caso las víctimas padezcan de otras enfermedades.

Maria Cecilia Suñe