Política

Tumbes: cae integrante de organización criminal acusada de cometer 39 asesinatos

Venezuela
Hotel "La Montaña" de La Grita

José Luis Chávez Noriega (a) “Lucho Carnicero’’ fue capturado por la PNP el último domingo mientras caminaba por la cuadra 3 de la calle Simón Bolivar del centro poblado de Pampa Grande en Tumbes por ser sindicado como parte de la organización criminal “Los Bolongos” de Zarumilla, responsables de cometer 39 asesinatos.

El sujeto contaba con una orden de prisión preventiva por 18 meses y sus pasos eran seguidos desde hace mucho por la PNP . Según, el Ministerio Público de Tumbes, el detenido cumplía labor de marcaje y reglaje a sus víctimas en la banda delictiva “Los Bolongos”.

PUEDES VER Fiscalía realizará peritaje en cuentas de investigados por caso “Los Temerarios”

Tras ser reducido, el detenido fue llevado a la carceleta de la Policía Judicial para que se programe una audiencia de control de identidad. Posteriormente será trasladado al centro penitenciario de Puerto Pizarro.

La organización criminal está involucrada en al menos 39 asesinatos , desde el 2009. Uno de los implicados era un suboficial de la PNP, quien prestó su arma para los homicidios.

Los integrantes de la organización criminal cumplían distintos roles . Había un brazo armado compuesto por sicarios , transportistas de los sicarios, extorsionadores, encargados del marcaje y reglaje de los agraviados, guardianes de las armas de fuego, acopiadores de los objetos robados y colaboradores.