Entretenimiento

Rubén Limardo venció a su hermano Jesús y sumó su cuarto oro Panamericano

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Asunción, sede de mayor encuentro de telecomunicaciones de América Latina

Foto: Punto Olímpicocl

Rubén y Jesús Limardo, le dieron oro y plata a Venezuela en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Los Limardo se enfrentaron en la final de espada masculina con triunfo para el hermano mayor, Rubén. Humberto Contreras.-

Rubén Limardo, de 34 años y ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, llegó a Lima con problemas físicos en su hombro y mano izquierda, en búsqueda de su cuarta medalla de oro en Panamericanos.

Rubén derrotó en la semifinal al cubano Yunior Reytor, en un cerrado enfrentamiento que culminó 10-9 a favor del criollo.

Por su parte, Jesús Limardo de 23 años buscaba su primera medalla en Juegos Panamericanos, tras llegar invicto a semifinales, derrotó al colombiano Jhon Rodríguez 11-10.

Así, los hermanos Limardo emularon lo hecho en el Panamericano de Esgrima de este año en Canadá, al enfrentarse en la final de espada. Al igual que en Canadá, Rubén se impuso a su hermano menor, en esta ocasión con marcador de 15-8.

Rubén Limardo consigue así su cuarta medalla de oro en Juegos Panamericanos, ya había logrado tal hazaña, en 2007, 2011 y 2015.