Deportes

safeflorida | Representantes de 60 países se reúnen en Lima para buscar salida a la crisis venezolana

Costas sueña con una Bolivia de clase media próspera y segura para las mujeres

Caracas, 5 de agosto de 2019 . Este martes se realizará en Lima una conferencia internacional en la que participarán 60 países en busca de una salida pacífica a la crisis política de Venezuela.

Como es obvio, no está previsto que asistan los representantes de los países que apoyan a Nicolás Maduro, como China, Cuba, Rusia y Turquía, pese a que fueron invitados “porque pueden tender puentes con el régimen”.

“Convocada por el Grupo de Lima, que desde 2017 promueve una solución a la crisis en el país petrolero, acudirá a la conferencia una delegación de alto nivel enviada por el presidente estadounidense Donald Trump, conformada por su secretario de Comercio, Wilbur Ross, y su consejero de Seguridad Nacional, John Bolton”, dice un boletín de prensa del Centro de Comunicación Nacional.

También está prevista la  presencia de delegados del Vaticano, Francia, Alemania, Reino Unido, Australia, Corea del Sur, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica y 18 países latinoamericanos,

 “A la fecha, 62 delegaciones (59 países y 3 organismos internacionales, para ver el tema de la reconstrucción en Venezuela) han confirmado su participación en la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, que se realizará el martes”, dijo la cancillería peruana en un comunicado divulgado el fin de semana.

Los organismos internacionales que enviarán delegados son la Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina (conocido anteriormente como Corporación Andina de Fomento, CAF).

No ha sido anunciada la llegada de cancilleres a Perú, lo que hace presumir que los países serán representados por sus embajadores en Lima o funcionarios de menor rango. Por ahora la delegación de mayor nivel es la de Estados Unidos.

Lea también en Punto de Corte: ESTADOS UNIDOS SE DECLARA LISTO PARA AYUDAR A RECONSTRUIR A VENEZUELA

S uscríbase a nuestro canal de  Telegram  y  YouTube

Síguenos en   TwitterFacebook  e  Instagram