Entretenimiento

Vicepresidenta: llevaremos a la ONU millones de firmas contra Trump

Piloto, Avion, Aviones

Este sábado la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez , aseguró que el gobierno venezolano llevará millones de firmas al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutérres , para que el organismo asuma el papel que le corresponde.

Durante la campaña mundial de recolección de firmas #NoMoreTrump que inició este 10 de agosto en Venezuela y en todo el mundo en rechazo al bloqueo total que pretende el gobierno norteamericano contra la nación suramericana, la vicepresidenta indicó que “llevaremos millones de firmas al secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutérres, para que la ONU asuma el papel que le corresponde, que es la defensa de la legalidad internacional, la defensa de la Carta de Naciones Unidas, los principios de autodeterminación, la no injerencia, de no agresión como EEUU que está agrediendo a Venezuela, por lo que a ese organismo también le tocará un papel importante en esta batalla”.

La alta funcionaria, quien acompañaba a la gran marcha popular antiimperialista Venezuela Heroica, que partió desde la parroquia Sucre de Caracas hasta el sector de El Calvario, en las cercanías del Palacio Presidencial de Miraflores, alertó especialmente sobre uno de los principales actores de la traición contra los venezolanos.

“El señor Juan Guaidó se burla, celebra y aplaude las sanciones y el bloqueo criminal contra Venezuela. Bueno, ésta es la respuesta del pueblo. Quedará en soledad y pasará a los anales de la historia”, expresó.

En medio de los venezolanos y venezolanas que con la bandera tricolor defienden la soberanía de la patria, Rodríguez consideró que el pueblo venezolano está dando la batalla antiimperialista histórica, que es la misma de hace 200 años cuando se produjo la hazaña independentista de los libertadores contra el imperialismo español.

Advirtió que la derecha y la oposición terrorista tratan de engañar al pueblo diciendo que las medidas coercitivas que aplica EEUU, las cuales laman simplemente como “sanciones”,  solo afectan al gobierno o a los funcionarios.

“El pueblo venezolano tiene que saber que una derecha extremista, terrorista, que pretende desestabilizar al país, ha promovido este bloqueo criminal e incluso el propio pueblo opositor está siendo víctima, no solamente los chavistas, es todo el pueblo de Venezuela. Por eso esta batalla de conciencia nacional”, recoge VTV.