Entretenimiento

1139 Adolfo Henrique Ledo Nass//
Escasea el gas de uso doméstico

Venezuela
Escasea el gas de uso doméstico

Venta. En La Concordia muchas personas no logran conseguir gas de uso doméstico, mientras los carros repartidores, andan desabastecidos. Redacción LA CONCORDIA

Enny Sánchez, es una madre de familia que vive en el barrio ‘Salomón Tufiño’ de La Concordia, ella aseguró a La Hora, que tiene dos días seguidos tratando de conseguir  un cilindro de gas de uso doméstico, sin éxito. “En los depósitos no tienen gas, los carros que venden a domicilio, hace rato que ya no visitan a los barrios, en las tiendas prohibieron vender, es decir que conseguir un cilindro de gas se ha vuelto un tema bien difícil en La Concordia, y ninguna autoridad dice nada”, reclamó la madre de familia. Por su parte, Luis Bone, del sector 4 de la cooperativa Nueva Concordia, manifestó que tuvo que recorrer cuatro horas para conseguir un cilindro de gas de 14 kilos. “La escasez de gas, es evidente en La Concordia, mucha gente anda consiguiendo gas en los depósitos, que ya no venden a ningún precio, yo tuve suerte y conseguí con un revendedor que me vendió a 3 dólares el cilindro”, aseguró Bone.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Aumentar cupos

Gonzalo Ayo, uno de los tres distribuidores autorizados, de gas de uso doméstico, que tiene el cantón La Concordia, reconoció que si existe cierta escasez de gas, lo que se debe a que las plantas procesadoras no están entregando la cantidad de cilindros, en la cantidad que lo hacían hasta semanas atrás. “A mi me entregaban desde la planta,  1.200 cilindros por semana, actualmente solo me dan 800, lo que genera cierto desabastecimiento en la entrega, además en la parroquia La Unión de Quinindé, no hay gas, y vienen a comprar en La Concordia; deben aumentarnos los cupos para que no haya escasez”, indicó el distribuidor.  

.

Adolfo Ledo Nass