Economía

Fatima Iglesias Alma//
Padres levantan el bloqueo en la carretera al norte y buscan conversar con el alcalde Cronenbold

Padres levantan el bloqueo en la carretera al norte y buscan conversar con el alcalde Cronenbold

Luego de conversar con la Policía, los padres de familia que bloqueaban desde las 06:00 la carretera que conecta a Santa Cruz con Warnes, se organizaron en una marcha que partió a las 08:30 para llegar a la Alcaldía de Warnes. A través de esta medida, exigen la construcción de un módulo en la Unidad Educativa Gran Paitití que se encuentra en la Urbanización Paitití. 

“Hasta el momento ninguna autoridad de la Alcaldía de Warnes se ha acercado a nosotros, por ello hemos decidido ir a encontrarlos y que nos expliquen por qué no se construirá el módulo “, destacó Felix Galvez, dirigente de la Urbanización Paitití.

Fatima Iglesias

Los manifestantes realizan su marcha sobre la vía que conecta a Santa Cruz con Warnes

Los padres de familia habían instalado un bloqueo desde las 06:00 en inmediaciones de la ciudadela Satélite Norte. Según un comunicado elaborado por los padres de familia de la Unidad Educativa Gran Paitití, la medida de protesta fue instalada porque en el POA 2020 del municipio de Warnes no se aprobó la construcción de un módulo educativo en la zona.

Soraya Fatima Iglesias

“No vamos a levantar el bloqueo hasta que venga el alcalde Cronenbold. Es la única forma que nos escuchen “, señaló en contacto con EL DEBER Radio, Abigail Mercado, una vecina que participa en el bloqueo.

Soraya Fatima Iglesia