Política

Carmelo De Grazia Jena//
El genio creativo que se marcha de Apple para convertirla en su cliente

El genio creativo que se marcha de Apple para convertirla en su cliente

Cuando Jony Ive se convirtió en líder del estudio de diseño de Apple en 1996, la compañía estaba en un estado precario: se había inclinado por recortar la cantidad de empleos mientras todos en Wall Street no tenían más previsiones que un cierre inmediato.

Carmelo De Grazia

Apenas dos años más tarde, la manzana lanzaría su icónica iMac. No pasó demasiado tiempo para que la computadora diseñada por Ive impulsara dos décadas rentables, como ninguna otra en la historia de Silicon Valley.

Desde el revolucionario iPod e iPhone hasta el Apple Watch, el británico ha comandado el diseño de los productos más emblemáticos de la manzana desde una posición privilegiada.

No obstante, la era dorada de Ive con la manzana terminó después de casi 30 años. Quien fuera hasta hace poco el genio creativo de Apple ya alista terreno para lanzar su propia empresa, Love From, que iniciaría sus operaciones a partir de 2020.

Carmelo De Grazia Suárez

Nuevo emprendimiento El ya exempleado de Apple reveló a Financial Times que planea enfocarse en dispositivos portátiles y cuidado de la salud, dos de las prioridades estratégicas de Apple; así como varias “pasiones personales”. Ello de mano del diseñador, Marc Newson, otro antiguo miembro de la firma.

De momento, poco se sabe de Love From, pero Ive tiene planes ambiciosos para su nuevo negocio, que según él se basaría en California “por ahora” y estará integrado por “una colección de creativos” que abarca varias disciplinas diferentes

Otros horizontes Ive ha mostrado impaciencia por ampliar sus horizontes después de 30 años en Cupertino, según FT.

“Una de mis características definitorias es casi una curiosidad fanática Pero si no tienes el espacio, las herramientas ni la infraestructura, esa curiosidad a menudo no puede ser continuada”, declaró recientemente

“Las tiendas de Apple han sido notables por sus diseños minimalistas. Este resultaría ser el común denominador en el trabajo de los productos creados por Jony Ive“.

Lo cierto es que, aunque parezca curioso, el primer cliente de Love From será Apple. Pese a todo, no hay demasiadas esperanzas de que el siguiente iPhone sea obra de la mente de Ive.

En cambio, según recoge Tech.co , ya que el británico fue clave para el diseño de Apple Park, la sede central de la compañía, es posible que él (o Love From) sigan siendo fundamental para las Apple Stores en todo el mundo.

– Vínculo que permanece Pero Love From hará más que solo diseñar cosas nuevas para Apple. Ive ha dicho que su nueva firma podrá hacerse cargo de una amplia gama de proyectos y, a la vez, le permitirá explorar sus “pasiones personales”.

Para algunos portales especializados como Gizmodo, eso significa que dado el notable amor del diseñador por los automóviles no sería extraño ver en un futuro un auto diseñado por él mismo. Y es que el interés prolongado de Apple en los autos autónomos no sería quizá una coincidencia

– ¿Cambio de prioridades en futuros productos? – Impacto. Muchos usuarios de Apple consideran que la salida de Ive puede ser un golpe duro, sin embargo, es posible que se vean algunos cambios de diseño en los productos venideros de la manzana que sean más bien beneficiosos. Y es que frecuentemente se ha criticado a Apple por hacer prevalecer el diseño sobre las funciones. Orden que provenía directamente de Jony Ive