Política

safeflorida | Reciben en la Segob a extrabajadores de Ruta 100

Piloto, Avion, Aviones
¡Para una rica cena! Prepara unos ricos deditos de brócoli

Follow @lajornadaonline

Ciudad de México .  Una comisión de ex trabajadores de Ruta 100 fue recibida hace unos minutos por Gustavo Medrano representante de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación.

Previamente extrabajadores encabezados por Jorge Cuellar Valdés, dirigente de uno de los grupos de transportistas que demandan su liquidación, marcho de Bucareli y Paseo de la Reforma a la dependencia. 

Afuera  de la misma Cuellar, señaló que si realmente se tiene el carácter y la voluntad política para solucionar el problema de la ex Ruta 100, se debe aplicar para este caso  el Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México

establecido por el constituyente de la Ciudad de México, “y castigar a los ex líderes de Ruta 100, Ricardo Barco López y Gabino Camacho Barrera por la quiebra de esta central camionera en 1995, que con el paso del tiempo, los conllevó a abusar y defraudar la confianza de miles de trabajadores que solo piden que se les devuelva sus inversiones ya que en 24 años, no han gozado de ninguna fuentes de empleo”. 

Asevero que “los trabajadores  siguen sufriendo las vicisitudes de la indolencia de los funcionarios públicos” por lo que exigió solución definitiva al movimiento que a lo largo de estos años ha solicitado la liquidación a 12 mil cuatro trabajadores.

En sus arengas exigieron resultados a la cuarta transformación y  “un ya basta de que los gobiernos de izquierda pisoteen los preceptos del Artículo 123 constitucional, negándose a liquidar económicamente a los choferes de la desaparecida Ruta 100″.

Antes también responsabilizaron a los priistas.