Internacionales

Bronca de una consejera al ministro Marlaska por insinuar que Madrid es inseguro

100% Banco
Día internacional de los parques naturales

El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que cuando va por la Gran Vía de Madrid se cambia la cartera del bolsillo trasero del pantalón al delantero, como medida de seguridad y para evitar robos al descuido. Sus palabras han sido criticadas por la consejera de Cultura y Turismo de Madrid, Marta Rivera.

Marlaska hablaba en la Ser sobre los problemas de seguridad en Barcelona y la petición del PP de enviar policías y guardias civiles a la Ciudad Condal para atajar estas situaciones. Ha acusado a los populares de buscar soluciones «simples » y ha hecho la mención a que en situaciones en las que uno pierde la concentración es donde se producen los hurtos, porque para el caco es «más fácil».

En este momento es cuando ha indicado que él, cuando pasa por la Gran Vía madrileña, siempre se cambia la cartera del bolsillo trasero del pantalón al delantero.

Críticas de la consejera

La consejera de Cultura y Turismo de Madrid ha criticado en su cuenta de Twitter esta respuesta, indicando que «para conjurar el miedo de los turistas a que les roben en Barcelona, el ministro del Interior (que va con escolta), anuncia que tiene miedo a que le roben en Madrid. Todo en orden».