Entretenimiento

BTG pierde una suma de US$5.000 millones por nuevas acusaciones de corrupción

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Países de Latinoamérica buscan estrategias para atender salud de migrantes venezolanos

Banco BTG Pactual SA extiende una caída de dos días cuando nuevas acusaciones se agregan a una investigación en curso dirigido al banco brasileño.

ARTÍCULO RELACIONADO Efectivos de la policía brasileña allanan la sede de BTG Pactual Las acciones cayeron hasta el 30% el lunes cuando el sitio web local O Antagonista dijo que la policía de Brasil estaba investigando las acusaciones sobre un departamento que aconsejaba a clientes sobre lavado de dinero.  BTG dijo en un comunicado que el informe era “absurdo” y negó rotundamente cualquier irregularidad.

El informe profundizó la preocupación frente al banco, nuestras acciones ya habían caído 15% a multas de la semana pasada mientras la policía registró las oficinas del banco y las casas de su fundador, Andre Esteves. La caída borró 22.000 millones de reales (US $ 5.300 millones) en capitalización de mercado.

El viernes, BTG dijo que cooperaba con las investigaciones y que una investigación interna de 2016 no había evidencia de mala conducta.

“Las investigaciones siguen impactando las acciones”, dijo Luis Sales, analista de Guide Investimentos.

Esteves fue arrestado en 2015 en la investigación de Lava Jato, lo que provocó una crisis en BTG. Fue absuelto el año pasado después de que la fiscalía afirmara que “no había tenido pruebas” en su contra. Desde diciembre, regresó al grupo controlador junto con otros cuatro socios.