Deportes

Reinaldo Pared: “Prefiero la muerte antes que fallarle al PLD y al pueblo”

La emotiva carta de Domínguez tras su quinta operación - AS.com

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez aseguró ayer que “prefiere estar muerto, antes que fallarle al PLD y al pueblo dominicano”.

Pared habló luego de que la senadora Cristina Lizardo y la diputada María Gallart señalaran que el actual presidente del Senado y secretario general del PLD es “el único líder capaz de continuar la gran obra de gobierno del presidente Danilo Medina, destacando ambas el compromiso, la gallardía y la fortaleza de Pared Pérez como compañero histórico de las luchas políticas.

“Prefiero estar muerto, antes que fallarle al PLD y al pueblo dominicano”, proclamó de Reinaldo Pared Pérez al encabezar un acto en el municipio Santo Domingo Este en el Club de los Legisladores.

Cristina Lizardo y Reinaldo Pared Pérez fueron regidores del Distrito Nacional juntos durante dos períodos, dos veces coincidieron como diputados y actualmente ambos son senadores.

“Hermano, compañero, amigo, extraordinario dirigente. Desde mi ingreso al PLD he compartido con él momentos importantes de mi carrera política y todo tipo de situaciones en el partido y en los organismos de elección popular en los cuales hemos sido electos en los mismos períodos y estoy aquí porque, junto a nuestro equipo y militancia, hemos decidido acompañarlo en este tramo”, dijo la senadora por la provincia Santo Domingo al reiterar su respaldo a la precandidatura presidencial de Pared Pérez.

Fue entonces cuando la diputada María Gallart , representante de la circunscripción número dos de Santo Domingo Este, explicó sus razonas para vincularse al proyecto presidencial Reinaldo 2020.

“Y también estamos decididos a respaldar a Reinaldo (Pared Pérez), basando nuestra campaña en la fidelidad del voto. Reinaldo es un hombre comprometido con los mejores intereses de la República Dominicana y con él hemos asumido el compromiso mutuo de seguir llevando al PLD a un nuevo triunfo en el 2020″, dijo la diputada María Gallart.

Lea también: Influencia de Danilo Medina será clave en las primarias del PLD

Varios aspirantes a cargos electivos como Pablo Nina (Pablo Sains), Ramón García, Mayrelis Rosa, Yamer Abreu y Pedro Rodríguez, entre otros, estaban presentes en la actividad, en la que hubo representaciones de los movimientos Los Nietos de Juan Bosch, Reinaldo es Puro PLD, Plataforma Comunitaria, Retirados y Amigos de Danilo (RIADA), Huracanes con Reinaldo, Continuismo Morado con Reinaldo y Partido Verde.

Al doctor Pared Pérez le acompañaron su esposa, doctora Ingrid Mendoza de Pared, los miembros del Comité Central del PLD y miembros de su equipo de campaña Charlie Núñez, Margarita Pimentel, Alberto Díaz, Aristipo Vidal, Miguel Andújar, Franklin de la Cruz, Gladys Sofía Azcona, Edita Sandoval, Alberto Holguín y Andrés Pérez Heredia. El embajador dominicano en Jamaica, Félix García, estaba en el acto.

También Micky Disla, encargado de Propaganda, al igual que Soterio Ramírez, coordinador de Deportes y Educación Física con Reinaldo; Alejandro Amable Montás, coordinador de Juventud+Reinaldo y Justino Gómez, del Sector Externo con Reinaldo (SER), asistieron a la actividad acompañados de delegaciones de Santo Domingo Este que forman parte de los respectivos movimientos que encabezan.

Le puede interesar también: Precandidatos danilistas se reúnen y Reinaldo denuncia campaña sucia en su contra