Internacionales

Dólar: Tipo de cambio alcanzó una cotización de S/3,40 al cierre de la sesión

Chitas em vias de extinção estão a ser compradas ilegalmente por milionários árabes

El tipo de cambio cerró al alza y terminó con una cotización del S/3,3402 este miércoles, a su mayor nivel desde finales del 2016. En la jornada, las divisas de la región se depreciaron ante una mayor demanda de dólares por parte de los agentes para cubrir riesgos en activos más seguros. 

Esta situación se da ante la creciente aversión al riesgo derivada de las preocupaciones de desaceleración económica global. 

►  BCP revisaría de nuevo a la baja su estimado de crecimiento del PBI para 2019 y 2020

►  Freelancers: Estos empleos en internet son los más demandados en América Latina

El dólar cerró en a S/ 3,3402 al final de la sesión del miércoles, una alza frente al cierre de S/ 3,395 del martes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR) .

#BCRP : Información de Mercados Cambiario y Monetario a las 13:30 horas. pic.twitter.com/9lNsb2pUkf

BCRP – Banco Central (@bcrpoficial) August 28, 2019 Los temores de recesión eran alimentados durante la sesión con la inversión de la curva de rendimientos de la deuda estadounidense, con los retornos a corto plazo cotizando por sobre los de vencimientos de más larga duración. 

“Ese tipo de movimientos reflejan unos inversionistas buscando activos de menor riesgo”, dijo Carolina Monzón, economista del banco Itaú en Colombia.

“Tenemos un dólar bastante fortalecido y eso es lo que está haciendo que los emergentes nos veamos castigados a pesar de que las cotizaciones del petróleo sea favorables”, añadió.

En la plaza alternativa o principales casas de cambio de Lima, el tipo de cambio cotizaba en S/ 3,375 la compra, y S/ 3,395 la venta.

Vea también BCP revisaría de nuevo a la baja su estimado de crecimiento del PBI para 2019 y 2020 Comititis laboral, por Germán Lora Contraloría: Ejecutivo destinó solo el 1% del gasto en hospitales para su mantenimiento Formalizan instalación de grupo de trabajo para abordar problema del agua en Tacna Facebook restringirá la publicidad política de cara a las elecciones del 2020 en EE.UU. Anglo American ofrece S/100 millones de adelanto para inversión en Quellaveco Mincetur presentó propuesta para reconstruir el muelle fiscal de Pisco BVL opera en terreno positivo por alza generalizada de sectores Zafranal realizará estudios de factibilidad en línea de transmisión en Arequipa