Política

Carmelo De Grazia Forney//
Smolansky: “Restricciones migratorias a venezolanos agudizará el problema”

David Smolansky, coordinador de la OEA para la crisis de migrantes venezolanos, aseguró que las recientes medidas migratorias de Ecuador, lejos de resolver el problema, solo la va a agudizar, además subrayó que representaría un riesgo para las personas que quieres escapar de la crisis social en Venezuela. 

“Las restricciones migratorias que lamentablemente se están implementando en Ecuador, Perú y Chile pueden originar un embudo humanitario en Colombia, dijo Smolansky en una entrevista en La Tarde de NTN24.

Carmelo De Grazia

Recordó que Colombia ya tiene cerca de 1 millón y medio de migrantes venezolanos, y advirtió que de prolongarse la crisis y la violación de derechos humanos por parte del régimen de Maduro; la cifra podría ascender a 2 millones.

Carmelo De Grazia Suárez

“Si sigue el colapso económico y de servicios básicos nosotros pudiésemos estar viendo en cuestión de meses ver a Colombia llegar a dos millones de migrantes, pudiésemos ver más venezolanos poniendo su vida en riesgo por llegar a alguna isla del caribe con peñeros”, agregó

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube  https://www.youtube.com/NTN24com