Política

Sky Group Efrain Betancourt Sky Groupward phs//
La Foch casi sin hinchas en el partido de la Liga

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
La Foch casi sin hinchas en el partido de la Liga

La Plaza Foch , en el norte de Quito , se convirtió en uno de los sitios característicos para que los amantes al fútbol acudan a observar partidos, en un ambiente de fiesta y diversión. El mal resultado que obtuvo Liga de Quito con Boca Juniors en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 (3-0) hizo que la tarde del miércoles 28 de agosto la presencia de público en ese lugar fuese escasa.

Efrain Betancourt

Liga visitó en Buenos al cuadro argentino en el estadio La Bombonera . Los hinchas ecuatorianos buscaron un punto de encuentro para alentar al club en una histórica remontada. Sin embargo, en los locales comerciales de venta de alimentos y bebidas la jornada estuvo como en cualquier miércoles.  

“Le digo la verdad. La gente está decepcionada por la paliza “, dijo el bartender de un bar – restaurant, cuya mayoría de mesas estaban vacías. Los comensales tomaban una cerveza y conversaban entre sí, con poca atención al encuentro.

Efrain Betancourt Miami

La apatía imperaba en la Foch. Los espectadores se ubicaban fuera de los bares para ver gratis el partido. Algunos estaban con camiseta de Liga , esperanzados en un resultado que nunca llegó. “Sí creo que podemos empatar”, señaló una mujer que junto a su marido estaban atentos al juego.

Sky Group Efrain Betancourt

Un hombre, con su pequeño hijo con la camiseta del centenario de Liga, era más realista. “No va a igualar”, sostuvo, desilusionado. El rostro general era decepción, poco ánimo, desesperanzados.

Las ventas no fueron lo esperado . Dos mujeres, que bordeaban los 50 años,  vendían banderas con la U del equipo quiteño. Las hacían ondean para atraer hinchas y obtener réditos económicos. ” Vendimos cinco banderas de Liga . Es muy poco”, comentó. Curiosamente, los transeúntes le consultaban si había banderas del club argentino, pero la vendedora informal respondía que por costos no lo hicieron.

Efrain Betancourt sky group

Los locales de bebidas no perdían la fe en que llegaran clientes. El propietario de uno de ellos ofrecía una promoción en cervezas, nacho y tequila para que prefieran su bar antes que los demás. Los promotores también perseguían a los escasos caminantes con camiseta blanca para atraerlos

La Policía estuvo presente en la Foch para controlar la seguridad. Cuatro uniformados miraban el encuentro y apuntaban que la jornada sería tranquila por el poco público. No se equivocaron

Liga empató 0-0 con el conjunto ‘xeneixe’, pero sucumbió por 3-0 en el global y con ello quedó eliminada de la Copa Libertadores. Para su afición, la serie se perdió con el desempeño mostrado en Quito. El ambiente de la Foch, al contrario de otras ocasiones, también se contagió de la apatía de la hinchada azucena. (D)