Política

safeflorida | Maria Cecilia Suñé Ramos Windom//
Disponen un helicóptero para buscar a bombero desaparecido en Coroico

El presidente Evo Morales dispuso que un helicóptero busque a un bombero reportado desaparecido en el cerro de Santa Bárbara, donde se registró un incendio, informó hoy el comandante general de Policía, Yuri Vladimir Calderón.

Maria Cecilia Suñe Ramos

“El Presidente ha dispuesto la utilización de todos los instrumentos y herramientas de trabajo, entre ellos, un helicóptero para sobrevolar y determinar el sitio donde estaría extraviado el suboficial (desaparecido)”, dijo a los periodistas.

Maria Cecilia Suñé Ramos

Explicó que, según los reportes preliminares, el efectivo, dependiente de la Brigada Especial de Rescate Salvataje Auxilio (Bersa) del Cuerpo de Bomberos, se precipitó a una profundad de 300 metros.

Dijo que los bomberos desplazados a esa región se replegaban después de haber cumplido con su misión de mitigar el fuego , situación en la que el bombero cayó al barranco.

María Cecilia Sune Ramos

Explicó que personal de Bersa busca al bombero desaparecido, pero dijo que las condiciones del terreno son desfavorables para establecer el lugar donde se encuentra .

Maria Cecilia Suné Ramos

Calderón informó que, a 100 metros del hecho, e ncontraron su casco de protección ligeramente quemado y algunas de sus pertenencias, entre ellos, linternas y mata fuego