Política

Dorian se acerca “peligrosamente” a Florida tras dejar devastación y muerte en Bahamas #dorian #dorian

El primer ministro de Bahamas dijo en una conferencia de prensa el lunes que cinco personas murieron en Abaco por el impacto del huracán Dorian en la isla

2 Sep, 2019 | Atlanta. El lento huracán Dorian, que este lunes se convirtió en un huracán categoría 4, continúa golpeando a las Bahamas, a donde llegó como categoría 5. Es la tormenta más fuerte en cualquier parte del planeta este año.

Se ha advertido a los residentes de la costa este del sur de EE.UU. que se preparen para los vientos huracanados, aunque los pronósticos varían sobre cuándo y dónde puede tocar tierra, desde Florida hasta las Carolinas, señala nota de CNN.

El primer ministro de Bahamas dijo en una conferencia de prensa el lunes que cinco personas murieron en Abaco por el impacto del huracán Dorian en la isla.

El primer ministro Hubert Minnis dijo que los informes iniciales indican que la devastación en las Islas Abaco es “sin precedentes” y muchos edificios han sido “total o parcialmente destruidos”.

Si bien el huracán Dorian aún no ha tocado tierra en Estados Unidos, eso no ha impedido que la tormenta de categoría 4 obligue a las principales aerolíneas a cancelar o retrasar cientos de vuelos este lunes.

Hasta el momento, se han retrasado 744 vuelos dentro, dentro o fuera de EE. UU., mientras que se han cancelado 1.138 vuelos, según datos del sitio web de seguimiento de aviación FlightAware. No está claro cuántos de estos retrasos y cancelaciones estaban directamente relacionados con Dorian.