Política

La BMV baja en jornada con poco volumen por feriado en EU #dorian #dorian

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró en 42 mil 108.23 unidades con una pérdida de 514.27 puntos que son equivalentes al 1.21 %, respecto al cierre de la jornada anterior.

El volumen negociado fue de 79.9 millones de títulos por un importe de dos mil 822 millones de pesos. En el piso de remates cotizaron 140 emisoras, de las cuales 66 avanzaron en su precio, 58 perdieron y 16 cerraron sin cambios

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada de este lunes con un retroceso del 1.21 % atribuido al bajo volumen negociado por el feriado en Estados Unidos y a una toma de utilidades luego de la recuperación importante de la semana pasada, declararon analistas bursátiles.

La jornada estuvo influida por el feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos ; además, se encuentra atenta a la evolución de los temas comerciales entre Estados Unidos y China y al avance de las negociaciones sobre el “Brexit” en el Reino Unido, señalaron.

• La BMV inicia operaciones con descenso, en línea con mercados globales

“En México, a nivel local, se dio una toma de utilidades con caída de 1,21 % luego de una semana de recuperación importante. La semana pasada la bolsa acumuló el 6,92 % de ganancia”, dijo a Efe Fernando Bolaños, analista del Grupo Financiero Monex.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró en 42 mil 108.23 unidades con una pérdida de 514.27 puntos que son equivalentes al 1.21 %, respecto al cierre de la jornada anterior.

El volumen negociado fue de 79.9 millones de títulos por un importe de dos mil 822 millones de pesos. En el piso de remates cotizaron 140 emisoras, de las cuales 66 avanzaron en su precio, 58 perdieron y 16 cerraron sin cambios.

JM

Temas BMV IPC Indicadores Bolsas de Valores Lee También Dólar sube y se vende en 20.51 pesos en bancos ‘Chicharito’ se reencontrará con Chivas Abandonan cuatro bolsas con restos humanos en colonia 5 de Mayo, Guadalajara Evacuaciones masivas en EU previo a llegada del huracán “Dorian” Comentarios