Política

UGELs en la mira de la Oficina Anticorrupción

Piura . La jefa de la Oficina Anticorrupción del gobierno regional, Dania Tesén , manifestó que solicitarán a la Dirección Regional de Educación (DREP) la información sobre el seguimiento de las denuncias por casos de corrupción en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGELs).

La funcionaria aseveró que parte de sus primeras acciones, tras asumir el cargo como jefa de la Oficina Anticorrupción , es realizar un diagnóstico de los casos de corrupción en las UGEL, los cuales se encuentran en etapa de investigación preliminar.

PUEDES VER Accidente en carretera PaitaPiura deja una fallecida

Manifestó que, como ente administrativo solicitarán la información pertinente a fin de emitir las sanciones respectivas a los funcionarios , y posteriormente presentar un informe sobre las acciones realizadas.

“Vamos a usar todos los ejercicios legales para pedir la información que necesitamos . En principio vamos a evaluar los casos donde ya hay informes correspondientes para emitir las sanciones”, expresó.

En otro momento, se refirió sobre la sanción de un mes que interpuso la DREP a los directores de las UGEL de Morropón y Huancabamba , asegurando que la sanción debería reconsiderarse.