Política

Huracán Dorian azota con furia a las Bahamas: hay 5 muertos y 20 heridos EN VIVO #dorian #dorian

La destrucción que ha provocado el huracán Dorian en Bahamas se debió a que se tornó casi estacionario desde ayer domingo. Imagen de satélite mostrando el paso del ojo de Dorian en las últimas 24 horas

Cinco fallecidos y al menos una veintena de heridos. Ese es el saldo que va dejando el huracán Dorian en las islas Ábaco, en las Bahamas , según anunció Hubert Minnis , primer ministro del archipiélago.

El huracán Dorian , que impactó el domingo con categoría 5 , permanece prácticamente estacionado sobre la isla Gran Bahama y perdió intensidad, aunque sigue siendo un potente y peligroso huracán .

PUEDES VER Huracán Dorian: ministro de Bahamas grabó en vivo catastrófica inundación tras el paso del ciclón Minnis, en una conferencia de prensa, indicó que de momento es la información disponible y que hay que ser muy cuidadosos con los datos que se dan sobre los fallecimientos.

Según dijo, se trata de una tragedia histórica que habrá que superar con mucho tiempo.

La destrucción que ha provocado el huracán Dorian en Bahamas se debió a que se tornó casi estacionario desde ayer domingo. Imagen de satélite mostrando el paso del ojo de Dorian en las últimas 24 horas.

📽️ Cristopher Cace @CristCacewx pic.twitter.com/2xBReMlV1L

— Jean Suriel (@JeanSuriel) 2 de septiembre de 2019 Las víctimas perdieron la vida en las Islas Ábaco, aunque Minnis no entró en detalle de cuál fue la causa del fallecimiento.

“Hubo inundaciones sin precedentes”, destacó el primer ministro, que relató cómo casas y edificios quedaron completamente devastados por los vientos y las torrenciales lluvias .

El primer ministro insistió en que no se deben difundir noticias falsas en relación a las personas fallecidas por el caos que eso representa y dijo que esa conducta es “muy dañina”.

El funcionario detalló que está en contacto constante con las agencias de emergencia que llevan a cabo su labor de rescate y con los Gobiernos de otros países que se han ofrecido a ayudar a Bahamas.

Minnis indicó que es todavía pronto para conocer el balance del paso del huracán Dorian por Bahamas, básicamente porque se espera que siga golpeando el archipiélago atlántico durante al menos hasta mañana.

PUEDES VER Huracán Dorian EN VIVO: ciclón arrasó costas de Bahamas y se aproxima a EE.UU. La atención ahora se centra en Gran Bahama, la isla sobre la que el huracán Dorian ejerce ahora mismo toda su fuerza.

La Guardia Costera de EE.UU. ha desplegado miembros y activos de la Estación Aérea de Clearwater para respuesta de emergencia al huracán Dorian en las Bahamas.

La Guardia Costera de EE.UU. desplegó miembros y activos de la Estación Aérea de Clearwater para respuesta de emergencia al huracán Dorian en las Bahamas. #HurricaneDorian https://t.co/1CF1KgsH30

— USA en Español (@USAenEspanol) 2 de septiembre de 2019 Nicolás Maduro apoya las Bahamas tras paso demoledor de Dorian Vía Twitter, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su “solidaridad con el pueblo y el gobierno de Bahamas, frente a las afectaciones causadas por el paso del huracán Dorian “.

Aseguró que apoyo y cooperación a la isla.

Expreso mi solidaridad con el pueblo y el gobierno de Bahamas, frente a las afectaciones causadas por el paso del huracán Dorian. Instruí a la Vicepresidenta @DrodriguezVEN coordinar con las autoridades del hermano país caribeño para ofrecer todo nuestro apoyo y cooperación.

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 2 de septiembre de 2019