Política

Fraude en Carabineros: Reformalizan a ex general director Eduardo Gordon por malversación de $69 millones

SANTIAGO.- Una nueva imputación de cargos enfrentó el ex general director de Carabineros, Eduardo Gordon , ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

Y es que el fiscal a cargo del caso conocido como “Fraude en Carabineros”, Eugenio Campos , lo reformalizó por malversación de caudales públicos por un monto que supera los $69 millones.

Noticia relacionada Formalizan a ex director de Carabineros Eduardo Gordon por malversación de caudales públicos De acuerdo al persecutor, y en el marco de la arista “gastos de representación” , los fondos en cuestión fueron destinados a fines no institucionales, como la compra de especies, regalos a autoridades, figuras públicas y políticos, además de donaciones y fiestas.

Tras la exposición de hechos, se mantuvieron las medidas cautelares de prohibición de salir del país y firma mensual que se decretaron durante su primera imputación de cargos en marzo de 2018. Así también, se amplió el plazo de investigación en cinco meses.

Además, se reformalizó, por el mismo delito, a su ex jefe de Relaciones Públicas, general Jorge Serrano. En tanto, la imputación de cargos de la mayor Marcela Cuevas Muñoz, se reangendó para el 18 de octubre. ¿Encontraste algún error? Avísanos