Política

EE.UU. amplía sanciones a Cuba

El Departamento del Tesoro de Estado Unidos ( EE.UU. ) realizó una modificación al Reglamento de Control de Activos de Cuba con lo cual se ampliaron las sanciones a la isla caribeña , esto en respuesta al apoyo incondicional brindado al régimen de Maduro .

. @Granma_Digital Nuevas sanciones en la escalada agresiva de #EE .UU contra #CUBA que incluyen la imposición de un límite de 1000 dólares estadounidenses por trimestre que un remitente puede enviar a un ciudadano cubano, entre otras https://t.co/HcgIc4mDSY

— Periódico Granma (@Granma_Digital) September 7, 2019

A través de un comunicado oficial del gobierno estadounidense, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin , indicó que la administración Trump responsabiliza al régimen cubano por su opresión contra el pueblo y el apoyo de dictaduras en la región, en específico a la venezolana .

Los cambios anunciados por el Departamento del Tesoro entrarán en vigencia el próximo 9 de octubre de 2019, por lo que estas sanciones incluyen medidas para evitar que Cuba tenga acceso a divisas .

El Gobierno de EE.UU. impondrá un límite de US$ 1.000 por trimestre en el envío de remesas familiares a ciudadanos cubanos, y prohíbe el envío de remesas a familiares vinculados a funcionarios y miembros del Partido Comunista de la isla.

Rechazo internacional

Por su parte, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif , denunció a  traves de su cuenta Twitter que el Gobierno estadounidense hace práctica de terrorismo económico contra poblaciones civiles en Irán, Cuba y Siria .

#US #EconomicTerrorism against Cuba, China, Russia, Syria, Iran &… deliberately target civilians, trying to achieve illegitimate political objectives through intimidation of innocent people. US rouge behavior now includes piracy, bribery & blackmail

We salute Cuba & stand w/it https://t.co/g2O3HikaAr

— Javad Zarif (@JZarif) September 6, 2019