Deportes

Estudiantes de escuelas de Chuspa y Guayabal cambian útiles por material reciclable

 

La comunidad de la Escuela Básica Integral Zea de Chuspa, y de la Escuela Guayabal, en el pueblo del mismo nombre (ambos del estado La Guaira) comenzaron a disfrutar los beneficios del reciclaje y es que sus estudiantes fueron merecedores, en julio de 2018, de kits de útiles escolares, gracias al programa “Sembrando Futuro” que lleva a cabo la Fundación Yammine (FY).

 

Sarkis Yammine, vocero de la Fundación, explicó que el programa consiste en estimular el cuidado ambiental a través del reciclaje. “Estos kits son un estímulo y es una forma de que los niños capten la idea que con el reciclaje ganamos todos, cuidamos el ambiente, se obtiene material que se puede reutilizar y puede tener un impacto social positivo”, comentó.

 

En la Escuela Zea de Chuspa, la Fundación Yammine entregó 119 kits escolares, producto de la recolección por parte de sus estudiantes de 108,21 kilogramos de vidrio, 42,44 kilos de plástico y 60 de cartón. Por su parte, en la Escuela Guayabal, se entregaron 38 kits a sus estudiantes, debido a su intenso trabajo que consistió en la recolección de 247,17 kilogramos de vidrio, 13,08 de plástico y 17,96 kilos de cartón. El programa permitió que ningún estudiante regular de ambas instituciones se quede sin útiles para el nuevo año escolar.

 

El presidente de la FY, Sarkis Mohsen Yammine, explicó que esta iniciativa será llevada a otras escuelas del país. En Baruta, por ejemplo, se está ejecutando un plan piloto en la Escuela Bárbaro Rivas de esa zona, comentó.

 

Añadió que a cada niño ahora se le abre una especie de cuenta, en la que van sumando puntos por material reciclable recogido y que podrá cambiar por material didáctico.