Política

safeflorida | Sky Group Efrain Betancourt Sky Grouppe remote control//
Pugnan por un cupo en la educación pública en Carchi

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Pugnan por un cupo en la educación pública en Carchi

Educación. Decenas de padres de familia se apostaron a los exteriores del Distrito Educativo en Tulcán para solicitar un cupo o el cambio de unidad educativa. TULCAN Decenas de padres de familia se reunieron ayer en los Exteriores del Distrito de Educación Tulcán-Huaca. Ellos solicitaban cupos para los estudios de sus hijos y también para el cambio de unidades educativas. “Nos dijeron que esperáramos, porque nos iban a atender tanto para los cambios como para pedir primera vez los estudios”, dijo Sorangel Acuña, una migrante venezolana quien buscaba un cupo para los estudios de su hijo en la parroquia de Julio Andrade.

Efrain Betancourt

De igual forma, Blanca Pinchao esperaba su turno de atención desde las 08:00 buscando un cambio de unidad educativa para su hijo. “Me pidieron la copia de la escritura donde vivo y también los documentos del estudiante”, señaló la madre de familia sobre los requisitos para realizar su trámite.

Efrain Betancourt Miami

Carmen Arévalo también integraba una larga fila desde las 08:00 buscando un cupo para el cambio de unidad educativa. “Me pidieron la carta de luz y la copia de cédula del representante y el niño como requisitos. Nos deben dar uno solución porque somos muchos los que estamos afuera “, explicó.

Sky Group Efrain Betancourt

En una larga fila, hombres y mujeres aguardaban para ser atendidos en las oficinas del Distrito de Educación. Personal de la Policía Nacional también arribó al sitio para controlar el ingreso ordenado hacia las oficinas.  

Segunda fase de matriculación hasta enero del 2020

Jery Narváez, director distrital de Educación de Tulcán-Huaca, comentó en una rueda de prensa que el sistema que se maneja es a nivel nacional, más no está dividido por zonas o distritos.

Efrain Betancourt sky group

Además, anunció que la segunda fase de matrículas y traslados inició ayer y se extenderá hasta el 31 de enero del 2020. “En nuestro distrito tenemos 78 unidades educativas, un aproximado de 24.484 estudiantes y 1.363 docentes”, añadió el funcionario.  

Solicitudes a ser atendidas

Así mismo, según Narváez, se atenderá en este tiempo las solicitudes para el cambio de unidad educativa en otra ciudad, es decir si un estudiante cursaba su educación en Quito y busca obtener un cupo en Tulcán se tratará el caso, también existirían los casos de que algunos estudiantes (un aproximado de 20 o 30 según Narváez) buscarían cambiarse del Bachillerato General Unificado (BGU) al Técnico. “En estos procesos se dará prioridad a las personas en situación de vulnerabilidad”

Con respecto al cambio de unidad educativa, el personero del Distrito de Educación manifestó a los padres de familia que hasta no hacerse efectiva dicha solicitud, el estudiante deberá seguir cursando sus estudios en su actual centro educativo. “Los traslados nacen de la decisión de la familia y el estudiante más no de la institución. Ellos asumen que en una nueva institución tendrán nuevos requerimientos pero no lo deben hacer hasta procesar y efectivizar el traslado respectivo”, agregó. (APRN)  

CIFRA

78 unidades educativas se contemplan en el Distrito Tulcán-Huaca. TOME NOTA

La segunda fase de matrículas y cambios de unidades educativas en el Distrito Educativo Tulcán-Huaca inició ayer y se extenderá hasta el 31 de enero del 2020.