Deportes

safeflorida | Secretario de Salud estudia prohibición de cigarrillos electrónicos

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Niña se topa con monumental serpiente pitón, intenta acariciarla y sucede lo impensado [VIDEO]

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, anunció que se estudia en la isla la prohibición de vender cigarrillos electrónicos con sabores ante las declaraciones vertidas ayer por el presidente Donald Trump, quien anunció que prohibirá en Estados Unidos la comercialización de ese producto luego de hacerse públicas las primeras seis muertes causadas por su uso.

A las expresiones de Trump en la Casa Blanca, se unió el secretario de Salud federal, Alex Azar, quien indicó que la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos (FDA, siglas en inglés) está trabajando para lograr la prohibición.

El doctor Rodríguez Mercado recalcó que “paralelamente a las disposiciones federales que el presidente Trump pudiera impulsar en relación a la prohibición de la venta de estos productos, localmente nos mantenemos vigilantes ante las posibles acciones que podamos tomar para implementar medidas más rigurosas frente a lo que podría representar una amenaza a la vida de miles de puertorriqueños”.

“Asimismo, estamos activamente velando por el cumplimiento de nuestras leyes actuales que prohíben la venta de cigarrillos electrónicos a menores de 18 años y su uso en la mayoría de los lugares públicos y privados”, recordó.

Agregó que “el cigarrillo electrónico no es una herramienta para dejar de fumar y tampoco es menos perjudicial que el cigarrillo tradicional. Por eso nunca es tarde para explorar alternativas científicamente probadas para dejar el uso de tabaco”.

Según datos recientes, recopilados en Puerto Rico, para el 2017 el 1.15% (31,600 personas) de la población adulta utilizó cigarrillos electrónicos en el último año, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 24 años.