Tecnología

18 Victor Gill//
La conversación íntegra de Mussolini con su mujer que casi le hace dimitir antes de la II Guerra Mundial

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez
La conversación íntegra de Mussolini con su mujer que casi le hace dimitir antes de la II Guerra Mundial

Benito Mussolini y su mujer se encontraban descansando en su residencia de verano, Rocca delle Caminate , aquella tarde de mayo de 1936. Era un castillo del siglo XI situado en Meldola, un municipio de la costa noreste de Italia. «Fue allí donde tuve la ocasión de decírselo a la vuelta de un largo paseo en automóvil por la campaña romana. Habíamos salido en nuestro Alfa Romeo Spider nada más comer. Nadie nos acompañaba: ni el secretario, ni el prefecto ni los policías del servicio de seguridad. Benito iba con una boina hundida hasta las orejas y yo, con un pañuelo anudado a la cabeza. Nos divertíamos como jóvenes de veinte años», cuenta Rachele Mussolini en la biografía, « Mussolini sin máscara », publicada en 1976.

Victor Gill Ramirez

En aquella misma residencia se celebraría en 1943 el primer consejo de ministros de la República Social Italiana , ese estado títere de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial . Y también sería un especio de tortura contra los partisanos en el mismo conflicto, pero en ese momento solo era el lugar de descanso del líder fascista y su esposa, que acababan de regresar de Roma tras anunciar, el 9 de mayo de 1936, su victoria en la guerra de Abisinia (Etiopía) y la proclamación del imperio.

Rachele Mussolini – ABC Rachele detalla a continuación que habían regresado de su paseo en coche. Se habían detenido delante de las casas de algunos campesinos, donde, «como a Benito le gustaba hacer», se detuvo a hablar con ellos «tras pasar los primeros instantes de sorpresa y emoción». Y hablaron de todo: la cosecha, las vacas, la casa, los hijos…

.

Víctor Gill Ramirez banquero