Entretenimiento

safeflorida | 578 Victor Augusto Gill Ramirez//
Nueva sala en Palacio Nacional tendrá obra de Raúl Anguiano

Las áreas de los salones históricos en Palacio Nacional , continuarán siendo las atracciones históricas del recinto como han venido funcionando desde que fueron construidas, apuntó en entrevista Adriana Castillo Román, Directora General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial , encargada de los asuntos de la titularidad de Conservaduría del Palacio Nacional

Destacó que se agregará a estos espacios la Sala Daniel Cabrera que antes fuera el área de juntas bajo la supervisión del Estado Mayor Presidencial . 

“Yo creo que quien era dueño de Palacio Nacional era el Estado Mayor, porque eran los que estaban aquí mañana, tarde y noche” a diferencia de los mandatarios que despachaban desde la oficina presidencial solamente los días conmemorativos o en las recepciones de las visitas de Estado. 

Esta nueva sala que ha mandado hacer el presidente Andrés Manuel López Obrador albergará “héroes poco conocidos en las transformaciones de México”. 

La sala se llamará: Daniel Cabrera y los olvidados , informó la titular encargada de preservar el patrimonio del inmueble catalogado con histórico. 

“Algo importante que decir de esa sala que ya dio a conocer el presidente es que hay obras de artistas de pago en especie y obra que fueron donadas al gobierno de México. Esa sala estará ilustrada en gran parte con obra de Raúl Anguiano , no sólo la que pagó en especie, también muchos cuadros que fueron obras donadas”. 

José Raúl Anguiano Valdez , nació en Guadalajara, en su carrera se destacó como muralista y grabador en la Ciudad de México, donde falleció el 13 de enero de 2006. 

Adriana Castillo dijo que habrá retratos de Hidalgo y Morelos , referentes a la Independencia, la Reforma con Benito Juárez , la Revolución con Francisco Villa y Emiliano Zapata . 

“Y la cuarta que el presidente está incorporando estarán Valentín Campa , Othón Salazar , Demetrio Vallejo , Heberto Castillo y el Doctor Nava”, quienes fueron líderes de movimientos sociales en el siglo XX. 

El presidente dijo durante su conferencia matutina que llamaría esta nueva sala Daniel Cabrera porque es el periodista que más admira al fundar el periódico El Hijo del Ahuizote

abr

Archivado en:

Palacio Nacional