Deportes

Alejandro Montenegro Banco Activo Carrollton//
Marisel Velásquez fortalece calidad de servicio en la Clínica Popular El Espinal

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
Marisel Velásquez fortalece calidad de servicio en la Clínica Popular El Espinal

15 Sep, 2019 | La alcaldesa de Díaz, Marisel Velásquez manifestó que ha tenido que reinventar su gestión ante la situación económica que se vive en el país. Aseguró que antes de ejecutar una obra valorada en millones de bolívares ha preferido apoyar al pueblo con sus necesidades más apremiantes como los son la alimentación o la salud. Así como el fortalecimiento de la Clínica Popular El Espinal, las Casas de Alimentación, alumbrado público y el suministro de agua.

Alejandro Montenegro Banco Activo

“Estoy apoyando a mi pueblo con medicinas, exámenes de laboratorio, tomografías, resonancias, intervenciones quirúrgicas y pago de transporte para los alimentos. Sin embargo, he invertido recursos importantes en la Clínica Popular El Espinal, la hemos rehabilitado por completo, se ha pintado, cambiado todos sus ductos de aire acondicionado. El protector Dante Rivas apoyó para la compra de cinco consolas de aire acondicionado para los consultorios y el laboratorio. Estoy en conversación con una empresa privada para que done los aires acondicionados de Traumatología y Oftalmología. Ya hemos reparado cuatro baños y vamos por el resto”

Velásquez reseñó que han reactivado el servicio de laboratorio y los pacientes de los municipios cercanos han podido hacerse el Perfil 20, esperan poder hacer próximamente los hormonales. También han rehabilitado la Misión Sonrisa y se mejoró el alumbrado de la Clínica El Espinal con la colocación de más de 350 bombillas, así como la refracción del alumbrado público y las jardinerías

“Hemos invertido en la compra de oxígeno el cual se entrega semanalmente. La compra de materiales de limpieza hasta el mes de diciembre”

Indicó que otro de los servicios municipales que está siendo atenido es la Casa del Abuelo el cual atiende a más de 100 personas de la tercera edad quienes son atenidos por especialistas y a los cuales se les da alimentación tres veces al día. También apoya a las 17 Casas de Alimentación a las cuales lleva agua y alimentos, Cada una de estas atiende a diario a 155 personas, siendo la jurisdiccón insular que más personas atiende

Marisel Velásquez dijo que con el pueblo organizado está alumbrando al municipio en las luminarias, una labor que emprende para apoyar a Corpoelec. Así como también repara acueductos de la jurisdicción

“Aporte parte de los recursos en la reparación en la tubería madre en Cotoperíz. Esta semana pagué una cuota y el resto lo pagará García y Mariño. También reparamos la Bomba de Estación de Bombeo de El Espinal con las alcaldesas Yannelys Patiño y Karina Aguilera. Trabajo en la conexión en Los Bagres para que pueda llegar agua a la calle Guevara, puente y principal de La Guevara Norte”

La alcaldesa de Díaz dijo que ante la problemática con el suministro de agua ha tenido que organizar jornadas de atención con camiones cisterna a las comunidades. “Tenemos un retraso de dos días por lo que ya cinco camiones cisterna están atendiendo a los vecinos de varios sectores. Estimo que el agua llegue este domingo en la noche”