Política

Seguridad Pública decomisó 2.5 toneladas de cocaína en las últimas 24 horas

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Moto se incendia en plena avenida Arequipa (VIDEO)

El Ministerio de Seguridad Pública anunció este viernes el decomiso de 2.5 toneladas de cocaína en las últimas 24 horas.

El viceministro de Seguridad, Eduardo Solano, confirmó que un primer hallazgo de 1.5 toneladas se realizó en un contenedor que llegó al puerto de Moín, en Limón, procedente de Panamá.

Solano explicó que el contenedor fue inspeccionado por las autoridades tras recibir una alerta de las autoridades panameñas y que este transportaba cilindros de una sustancia química, por lo que requirió la intervención de los bomberos para asegurar el retiro de la droga.

La otra tonelada de cocaína fue confiscada por la Policía de Fronteras y el Servicio Nacional de Guardacostas en una lancha que encalló en Punta Burica, cerca de la frontera con Panamá.

Ahí los oficiales observaron a tres hombres que descargaban la lancha y posteriormente localizaron a otros dos.

En total fueron detenidos cuatro colombianos y un costarricense. La lancha, según Solano, salió de un país suramericano aunque no se precisó cuál.

Estos decomisos llegan a sumarse a otros tres que se dieron en los últimos días.

El domingo  anterior en playa Papaturro, en La Cruz, las autoridades encontraron en la parte trasera de un vehículo tres sacos con 70 kilos de cocaína.

El miércoles, por su parte, fue hallada en playa Coyotera, también en La Cruz, una embarcación custodiaba por ocho sujetos quienes abrieron fuego contra los oficiales.

Producto del enfrentamiento uno de los hombres falleció en el lugar. En total se decomisaron 90 kilos de droga.

Ese mismo miércoles el Servicio Nacional de Guardacostas y Vigilancia Aérea ubicaron una embarcación encallada en el sector de playa Caña Blanca, en el Pacífico Sur.

Dentro del bote fueron ubicados 50 paquetes de medio kilo de cocaína, 29 de kilo y medio y 124 gramos de picadura de marihuana.