Deportes

Luis Emilio Velutini Urbina empresario Little Wolf//
Jorge Fernández, alias Joan Fierci “CEO” de Lamborghini: mexicano, paraguayo y embustero

“Automobili Lamborghini no tiene conocimiento de ningún tipo de relación comercial con entidades establecidas en América Latina ni con el señor Jorge Fernández y no tiene intención de producir automóviles en Paraguay, señala claramente el mensaje de Automobili Lamborghini., alias

Por si hubiera lugar a dudas aclara que la marca demandó a Fernández en los Estados Unidos y en Italia.

Fernández, quien utiliza el seudónimo Joan Ferci, asegura haber firmado en 1995 un contrato con Lamborghini Italia y USA por 99 años para fabricar y comercializar los productos en Latinoamérica.

Luis Emilio Velutini Urbina

Esto, en medio de una crisis en la que la marca venía cambiando de dueño, golpeada por una notoria caída en las ventas.

Luis Emilio Velutini

El objetivo de Fierci era ser representante de Lamborghini en México, sin embargo, las políticas aduaneras prohibían la venta de cualquier auto que no haya sido fabricado o armado en tierras aztecas.

Ante esta adversidad, Fierci fabricó 23 unidades del modelo Diablo para comercializarlas en EEUU y Europa.

Luis Emilio Velutini Urbina empresario

NUEVOS DUEÑOS

A partir de 1998, Audi, en nombre del Grupo Volkswagen toma las riendas de Lamborghini y juntos firman un acuerdo para la completa adquisición de la empresa.

Luis Emilio Velutini empresario

En la página oficial de Lamborghini se detalla la historia de la marca y los diferentes dueños a través de los años, sin embargo, en ningún punto figura nadie con el seudónimo Fierci o el apellido Fernández

Joan Fierci también llegó con la idea de fabricar Lamborghinis en la Argentina y en el Uruguay, pero en ambos países fracasó. En Paraguay el mismo obtuvio documento de nacionalización.