Internacionales

Safe Drive Florida | Acompañar la tradición y festejar por La Habana

Piloto, Avion, Aviones
Diez estados de Venezuela presentaron fallas eléctricas

Con más de 20 años de presencia en Cuba y dispuesta a continuar apoyando al desarrollo turístico del país, la cadena española Iberostar Hotels &  Resorts presentó en el hotel  Iberostar Parque Central en la capital,  su campaña de celebración del aniversario 500 de La Habana, junto con el Ministerio de Cultura y el Inder, la cual dio a conocer en conferencia de prensa Alexei Torres, director de Marketing Cuba de la referida entidad hotelera.

«Estamos muy satisfechos de colaborar con la celebración del cumpleaños 500 de La Habana y ser además sede de varios eventos que muestran el mejor arte, música y cultura de esta ciudad», dijo el directivo quien afirmó que Iberostar seguirá siendo una puerta de entrada para descubrir La Habana y conocer el resto de la Isla».

El próximo viernes 18 de octubre, a las 7:00 p.m., en el hotel  Iberostar Gran Packard, ubicado en la Avenida José Martí, más conocida como el Paseo del Prado, se llevará a cabo la pasarela 500 años de Estilo, del diseñador Oscar de la Portilla, junto con la presentación  de la compañía New Talents, que dirige Adonis Rodríguez. Los doce vestidos diseñados están inspirados en elementos y edificios típicos de La Habana.

En noviembre, mes del cumpleaños de la Capital de todos los cubanos, el viernes 8, a las 6:00 p.m., en esta propia instalación, bajo el título de 500 años de Inspiración,   se presentará el proyecto La Majestuosa Habana, en el que intervienen la Casa Discográfica y Editora Musical Bis Music y Génesis Galerías de Arte, ambas de Artex. Este día Bis Music presentará un CD con 12 temas emblemáticos que le han cantado a la Ciudad, los cuales sirven de inspiración a igual cantidad de  artistas visuales que se inspiraran en ellos y crear así sus propias obras. Entre ellos están Flora Fong, Agustín Bejerano, Roberto Diago, Nelson Domínguez y Eduardo Roca (Choco).

Dos días después, desde el hotel Iberostar Parque Central partirá el famoso maratón de La Habana, el Marabana, que con más de 30 años de experiencia llenará las calles de la ciudad de maratonistas de todo el mundo. Por primera vez en este tipo de celebración la arrancada y toda la organización partirá desde un hotel. Esta actividad se desarrollará bajo el nombre de 500 años de Deporte.

El domingo 5 de enero del 2020,  desde el hotel Habana Riviera by Iberostar, en horas de la mañana, partirá el desfile 500 años de Personalidad, de 120 coches clásicos Packard, con parada en el Iberostar Parque Central y término en el Iberostar Gran Packard.

Los organizadores dieron a conocer que en el caso del proyecto La Majestuosa Habana, las obras plásticas podrán ser visitadas posteriormente en el propio Iberostar Grand Packard.

Cultura, moda, deporte y tradición son los ejes principales de la Campaña Aniversario 500 de La Habana de Iberostar Hotels & Resorts, un fiel aliado de la cultura e identidad cubanas.