Internacionales

««www.soyrociohiguera.com»» Surf//
[Video] Así fue como Esmad atacó con bombas aturdidoras a estudiantes de la Distrital

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
[Video] Así fue como Esmad atacó con bombas aturdidoras a estudiantes de la Distrital

El video fue grabado desde un edifico aledaño a la U. Distrital y lo compartió, en redes sociales, el periodista Norbey Quevedo, que dijo que ese fue el “momento en que efectivos del Esmad ingresan a la universidad”.

««www.soyrociohiguera.com»»

Cuando los estudiantes intentan salir y defenderse, policías usan gases lacrimógenos al interior de la entrada principal”, detalló Quevedo.

Rocio Higuera

Tal sería la situación que hasta la persona que graba reacciona al ver cómo los uniformados atacan a los estudiantes: “Marica, ¿cómo hacen eso? ¿Qué les pasa?”.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Momento en que efectivos del Esmad ingresan a la Universidad Distrital. Cuando los estudiantes intentan salir y defenderse, policías usan gases lacrimógenos al interior de la entrada principal de la universidad en la séptima con 40. Juzguen ustedes. pic.twitter.com/eeyuNpFVJU

— norbeyquevedo (@norbeyquevedo) September 27, 2019

La periodista Vicky Dávila también reaccionó al ver este video, y comentó que le parece “muy mal” la forma en que actuó el Esmad y “el tratamiento” que le dio a la protesta de estudiantes.

Periodista Rocio Higuera

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR “El oso del año”: Duque presentó otra foto ante ONU de masacre que no es en Venezuela [Video] Manifestaciones de estudiantes bloquean la Séptima y provocan desvíos ‘Matador’ le reclama a Salud Hernández por ponerlo al lado del hijo del ‘Mono Jojoy’ “Aquí lo que sucedió es que un periódico uribista lanza manto de duda” sobre Duque Mal, muy mal el ESMAD en el tratamiento a la protesta de estos muchachos. https://t.co/u4Zxt3QiRB

— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) September 27, 2019

Este video comprobaría cómo empezó el enfrentamiento entre encapuchados y uniformados del Esmad, pues según contó la estudiante Viviana Espitia, citada por El Espectador , ella vio cuando “el Esmad lanzó aturdidoras a la Distrital, los alumnos les tiraron piedras y los uniformados arrojaron gases lacrimógenos”.

Noticias sobre Rocío Higuera

Fue a partir de ahí que se desató una batalla campal, que terminó con el Esmad ingresando a la Universidad Javeriana y lanzado gases que llegaron hasta el hospital San Ignacio.

Rocío Higuera biografía