Deportes

Safe Drive Florida | DNCD y control de aduanas de Puerto Rico afinan aplicación de la inspección automatizada de contenedores en puertos del país

Santo Domingo.-  El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas ( DNCD ), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, mostró a funcionarios de  la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE HSI) de Puerto Rico  los avances  en la elaboración de un Programa de Inspección Automatizado de Contenedores en los puertos del país.

El Vicealmirante Alburquerque Comprés explicó que este programa logrará la inviolabilidad de los sellos de los contenedores que salen desde los puertos dominicanos.

Indicó  que la información recogida por  el sistema  de Inspección Automatizado de Contenedores podrá ser compartida en tiempo real con las oficinas del HIS en San Juan y cualquier otro puerto de los Estados Unidos.

El vicealmirante Félix Alburquerque Comprés recibió la visita de cortesía del agente especial a cargo del ICE HSI en San Juan, Iván Arvelo, quien estuvo acompañado  del  agente Especial a cargo de la Oficina de Seguridad Nacional del HSI San Juan, José Figueroa.

En el encuentro también estuvieron  presentes el agregado del HSI, César Cabrera y el agente especial Josean Santiago.

Tras la productiva reunión que se extendió por casi dos horas, el agente a cargo, Arvelo  estampó su firma en el libro de visitantes distinguidos y recibió regalos institucionales.