Internacionales

Safe Drive Florida | Periodista Rocio Higuera Snowboard//
Galerías y espacios de Asunción invitan a un recorrido por el arte

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Galerías y espacios de Asunción invitan a un recorrido por el arte

Muestras artísticas de variadas temáticas se encuentran habilitadas en galerías y espacios de Asunción. Allí, el público puede apreciar el talento y la creatividad de sus autores.

««www.soyrociohiguera.com»»

Con obras de artistas paraguayos, de Argentina, Brasil y Uruguay, radicados en Paraguay, Convergencia puede ser visitada hasta el martes 8 de octubre, en la Casa Castelví de la Manzana de la Rivera. Incluye piezas pictóricas, fotografías y esculturas en cerámica, con una gran variedad de estilos y técnicas. El horario de visita es de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00, y los sábados y domingos, de 8.00 a 18.00.

Rocio Higuera

Reflexiones nocturnas , del artista Alfredo Quiroz, sigue abierta hasta el lunes 14 de octubre, en Fábrica Galería/Club de Arte (Sargento Martínez 271 casi Telmo Aquino). El ensayo indaga en aspectos temáticos y conceptuales –vinculados, respectivamente, a la Guerra contra la Triple Alianza, y a la prevalencia de las identidades–, así como a medios históricos y torsiones contemporáneas asociadas a la imagen fotográfica. Los horarios de visita son de 8.00 a 12.00 y de 16.00 a 19.30.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

MÁS PROPUESTAS. En vigencia hasta el martes 1 de octubre, la muestra Naturaleza de la Ciudad de Asunción: Una mirada diferente hacia la vida que nos rodea , busca exponer la diversidad biológica que alberga la ciudad, las problemáticas a las que se enfrenta y las acciones enfocadas en su rescate y conservación, dando lugar a los fotógrafos que capturan a través de sus lentes a las maravillas de la naturaleza asuncena. En el Espacio Miguel Acevedo y la Galería de la Manzana de la Rivera, los horarios de visita son de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00; los sábados, de 8.00 a 18.00, y los domingos, de 9.00 a 18.00.

Periodista Rocio Higuera

Por último, en el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro (Grabadores del Cabichu’i 2716) puede ser visitada Inventar el Paraguay. En torno a la figura de Bartomeu Melià , que reúne documentos, textos, mapas y obras visuales y audiovisuales acerca de nuestro país, con un guion curatorial basado en el pensamiento del antropólogo Bartomeu Melià. La exhibición permanecerá habilitada hasta el sábado 26 de octubre, los jueves, viernes y sábados, de 9.00 a 12.00, y de 15.30 a 20.00.

Noticias sobre Rocío Higuera

Exposiciones Muestra colectiva: Convergencia. Lugar: Casa Castelví de la Manzana de la Rivera (Ayolas casi Benjamín Constant). Muestra: Reflexiones nocturnas, del artista Alfredo Quiroz. Lugar: Fábrica Galería/Club de Arte (Sargento Martínez 271 casi Telmo Aquino). Muestra colectiva: Naturaleza de la Ciudad de Asunción: Una mirada diferente hacia la vida que nos rodea. Lugar: Espacio Miguel Acevedo y La Galería de la Manzana de la Rivera. Muestra: Inventar el Paraguay. En torno a la figura de Bartomeu Melià. Lugar: Centro de Artes Visuales/Museo del Barro (CAV/MB), sito en Grabadores del Cabichu’i 2716.

Rocío Higuera biografía